Tragedia en Italia: un atleta de trail muere atacado por un oso
Andrea Papi (26 años) fue atacado por el animal en Val di Sole, donde se entrenaba. Presentaba una herida profunda en el estómago y mordeduras.
Andrea Papi, atleta de trail (carreras de montaña) de 26 años, falleció por el ataque de un oso en una zona boscosa de Val di Sole, al norte de Italia. El cuerpo del corredor, que fue herido mortalmente por el animal, se encontró en la madrugada del jueves 6 de abril y la autopsia posterior confirmó que la causa.
Un oso atacó y mató a Papi. La víctima, como se pensó en un principio, no se despeñó por un terraplén, sino que estaba viva en el momento del ataque. El joven había salido de su casa, en el pequeño pueblo de Caldes, para entrenarse por la montaña. Corrió poco más de una hora y ascendió hasta Malga Grum, a 1.525 metros, desde donde envió un vídeo a su madre y publicó una historia en Instagram con una sola palabra y una foto de la montaña: “Paz”. Desde entonces, no dio más señales por lo que su familia y su pareja, Alessia Gregori, decidieron avisar a los carabinieri. El rastreo de los perros dio con su cuerpo, que presentaba una herida profunda en el estómago y mordeduras.
El mes pasado, un senderista ya fue atacado. Las autoridades, que tienen monitorizados los movimientos de la colonia de osos, creen que un plantígrado identificado como MJ5 podría ser el causante. “Ha habido ataques a granjas en el último mes”, se quejan los vecinos. De confirmarse, será capturado y sacrificado.