Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Topuria somete al sometedor

El peleador hispanogeorgiano derrota al estadounidense Bryce Mitchell por sumisión en el segundo asalto.

Barcelona
Ilia Topuria vence a Bryce Mitchell.
SEAN M. HAFFEYAFP

Topuria lo ha conseguido, nadie dudaba. El hispanogeorgiano vence al estadounidense Bryce Mitchell por sumisión en el segundo asalto en el UFC 282 en Las Vegas. Suma su decimocuarta victoria consecutiva y consigue posicionarse en el Top 10 de la división del peso pluma. Un hecho histórico que acerca cada vez más a Topuria a sus objetivos: traer la UFC a España y ceñirse el cinturón de campeón.

El Matador lo tenía claro, esta iba a ser su noche. Y así ha sido. Ilia Topuria empezó conectando buenas manos y con una low kick. Presentó una buena defensa, cabeceaba y conectó la derecha y el croché. Cortó a Bryce Mitchell, que intentaba conseguir el derribo sin éxito. Siguió lanzando manos, y llegó con un rodillazo al abdomen del estadounidense, que intentó dar la vuelta al choque lanzándose a por la pierna del hispanogeorgiano para llevar la pelea al suelo.

Topuria era muy superior. En el segundo asalto, lanzó una gran combinación que le hacía mantener su ventaja. Mitchell intentó llevar la pelea al suelo, pero el hispanogeorgiano no se lo iba a permitir. El estadounidense presentaba una hemorragia nasal, y aumentó la presión con sus golpes. Volvió a intentar darle la vuelta a la pelea, aprovechando que estaba conectando, pero Topuria no tardó en recuperarse. Lo mandó al suelo de un derechazo y le empezó a lanzar golpes. Mitchell se intentaba levantar, pero el hispanogeorgiano lo volvía a mandar a la lona. Finalmente, le terminó con un triángulo de brazo.

Las expectativas eran altas, y el combate las cumplió sobradamente. Topuria volvió a demostrar una vez más que tiene calidad suficiente para ser campeón, y sumó su decimocuarta victoria consecutiva. El Matador declaró al terminar el combate que “quiere pelear por el título en su próxima pelea” y su intención de “llevar a Madrid la UFC”. La mayor competición de artes marciales mixtas está cada vez más cerca de llegar a España de la mano de Ilia Topuria.

El cinturón del semipesado se queda sin dueño

Ni Jan Blachowicz ni Magomed Ankalaev se ciñeron el cinturón. En una pelea muy cerrada, los jueces dictaminaron combate nulo por decisión dividida (48-47, 48-46, 47-47). Blachowicz abrió el primer asalto lanzando low kicks y conectando buenas manos, a lo que Ankalaev respondía también con patadas y golpes al rostro. En el segundo round, el ruso lanzó patadas arriba, y el polaco una derecha descendiente que hizo daño. Controlaba el pleito Ankalaev con el jab de izquierda, pero Blachowicz conectó una patada baja que le dejó dolido. El polaco vio dónde hizo daño y volvió a castigarle la zona.

La pelea se le volvió en contra al ruso. Empezó a sangrar por la nariz mientras Blachowicz seguía castigándole la pierna. Ankalaev se defendía con patadas frontales e intercambiaban golpes, pero el polaco golpeó duramente la otra pierna del ruso con una low kick. Llevó el pleito al suelo para frenar los golpes. Ankalaev le ganó la espalda y le presionaba, conectando duros golpes. Blachowicz intentaba soltarse del agarre con codazos, pero el ruso le había dado la vuelta al combate.

El cinturón se quedó sin dueño. La pelea fue declarada nula, y eso enfadó mucho a Ankalaev, que declaró que había ganado y ese cinturón era suyo. Blachowicz se mostró más humilde y también dijo que el ruso era el ganador del pleito. Un final inesperado para el último evento númerado del año de la UFC.