Topuria, citado a declarar por la situación de su hija
El hispanogeorgiano, en proceso de divorcio con Giorgina Uzcategui, tendrá que declarar el día 7 en Móstoles para ver si su hija puede viajar al extranjero cuando lleva cuatro meses sin poder verla.


Hace menos de un mes, Ilia Topuria revelaba a través de sus redes sociales que estaba “sufriendo situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que solo desaparecerían a cambio de dinero”. Ahora, según publica el diario El Mundo, el hispanogeorgiano ha sido citado a declarar en Móstoles el 7 de enero. Según su entorno, la declaración se debe, únicamente, a dirimir si la hija que tiene con Giorgina Uzcategui, con la que inició un proceso de divorcio, puede viajar a Estados Unidos (viaje de ida y vuelta) cuando su padre lleva meses sin verla.
Según fuentes cercanas a Topuria, cuando él interpuso la demanda de divorcio (proceso civil que todavía sigue en marcha) ante su exmujer y madre de su hija pequeña, Giorgina Uzcategui, tres semanas después, la venezolana le denunció por presuntos malos tratos, lo que según su entorno “no tiene ni pies ni cabeza”. En un comunicado, el hispanogeorgiano explicó que no quiso plegarse a las exigencias económicas de su expareja, que fue pidiendo cantidades cada vez más elevadas.
La citación tendrá lugar en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº1 de Móstoles el 7 de enero, ya que, al haber una demanda previa de malos tratos, todo queda englobado bajo esa jurisdicción. Además, según el informe al que El Mundo ha tenido acceso, esta citación judicial no tiene como objetivo la evaluación de verificar las acusaciones, sino solucionar “medidas de protección relativas al ejercicio inadecuado, potestad de guarda o administración de bienes”. Básicamente, para resolver la situación legal de su hija de un año y medio, que actualmente se encuentra bajo el cuidado de su madre. Según fuentes cercanas al hispanogeorgiano, Uzcategui, que ha tenido problemas para encontrar un abogado que llevase su caso, no le ha permitido ver a su hija en cuatro meses.
Topuria denunció chantaje
A mitades del diciembre pasado, Ilia compartió un comunicado explicando la difícil situación que está viviendo. “En las últimas semanas sabéis que he tenido que renunciar temporalmente a defender mi título, algo que, como imaginaréis, no ha sido una decisión fácil. Pero cuando la vida te pone ante situaciones que amenazan tu paz, tu familia y tu nombre, llega un momento en el que hay que dar un paso al frente”, escribió el hispanogeorgiano. Durante los primeros meses del año, no defenderá su título del peso ligero.
Noticias relacionadas
“Todos ellos están perfectamente documentados, audios, mensajes, testimonios y videos, y están siendo puestos a disposición judicial para proceder legalmente no solo por intento de extorsión, sino también por falsificación de pruebas, sustracción de dinero y objetos personales, además de por todas las amenazas recibidas. He intentado mantener silencio para proteger a mis hijos, que son los pilares de mi vida, pero he entendido que callar ya no es proteger: es permitir que la mentira siga creciendo", continuó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar