Tiger firma su primera tarjeta bajo par en más de nueve meses
El Tigre mejora en la segunda vuelta del Hero World Challenge con un -2 para +1. No vencía a un campo desde la tercera vuelta en Riviera, el 18 de febrero.
Pasito a pasito, Tiger Woods vuelve a parecer un golfista profesional. No al que fue, ese ya está fuera de su alcance, sí al que puede ser a estas alturas de su vida, doce operaciones repartidas entre su torso y piernas después. Este viernes, en la segunda vuelta del Hero World Challenge de Bahamas, el torneo no oficial (aunque con puntos de ranking) que apadrina y que ha elegido para su enésimo retorno competitivo, firmó un -2 para +1 en el acumulado que es su primera tarjeta bajo par en más de nueve meses.
La anterior se remonta al 18 de febrero, a la tercera vuelta del Genesis Invitational, otra cita en la que ejerce de anfitrión y que ha sido su única aparición junto a la del Masters este año. En Riviera, un par 71, tiró sendos 69, 74, 67 y 73 y acabó 45º. De Augusta, par 72, se retiró tras rondas de 74 y 73. Poco después se sometió a una nueva cirugía, esta para reparar un tobillo derecho que prácticamente “ya no existe”, como aseguró él mismo el martes en rueda de prensa, y se alejó de los campos hasta ahora.
El jueves, en su reestreno, acusó la falta de ritmo. Le pesó la fatiga en el tramo final, admitió, y se le vio en numerosas ocasiones haciendo ejercicios de calentamiento y flexibilidad. El tobillo no le duele, pero sí “la espalda y la rodilla”, receptoras de la explosividad de su swing que ya no acepta esa última parte operada. Pero él sobre todo incidió en la oxidación mental de estos meses de inactividad. Considera que eso es lo que le llevó a tomar decisiones erróneas, y de ahí a los cinco bogeys y un doble bogey que jalonaron un primer envite de 75 golpes, dos sobre el par del campo. “Simplemente no me comprometí del todo con lo que estaba haciendo y sintiendo. Supongo que lo das por sentado cuando juegas todo el tiempo. Sabía que iba a estar bien físicamente. Mentalmente, estaba muy oxidado y cometí muchos errores mentales que normalmente no cometo”, apuntó.
El Tigre es por ahora 15º de un field de 20 jugadores, lejos de una pomada que tampoco es su objetivo esta semana. Ni el de Will Zalatoris, otra recuperación esperada, fuera de juego durante casi todo el año por una lesión de espalda, que también dejó brotes verdes con un -4 para +5 tras abrir con un 81 el jueves que también reflejó su periodo de convalecencia. En ella sí están Scottie Scheffler y Jordan Spieth, líderes con -9, Brian Harman (-8) o Justin Thomas (-7).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.