Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Sorprenden los cambios en los rankings de la UFC

Después del UFC 280, los rankings de la UFC han cambiado las posiciones de varios peleadores. Sean O’Malley y Manon Fiorot sube al primer puesto. Islam Makhachev sube 13 posiciones de golpe.

Barcelona
Islam Makhachev celebra su victoria ante Charles Oliveira.
CHRISTOPHER PIKEREUTERS

El UFC 280 ha traído varios cambios en los rankings de la UFC. Algunos de los luchadores protagonistas de la velada han cambiado sus posiciones de forma desproporcionada. Sean O’Malley y Manon Fiorot han subido hasta el primer puesto de sus categorías después de sus respectivas victorias, e Islam Makhachev, además de ser el campeón de la división, se coloca en el tercer puesto de la clasificación libra por libra.

Los cambios en los rankings no han dejado indiferente a nadie. Islam Makhachev ha demostrado ser un fuera de serie, y eso se ha visto reflejado en su nueva posición. El ruso se proclamó monarca del peso ligero después de vencer por sumisión en el segundo asalto al campeón Charles Oliveira. Ha subido hasta el tercer puesto en la clasificación libra por libra. En esta misma categoría, Conor McGregor baja hasta el decimotercer puesto.

Sean O’Malley dio la gran sorpresa de la noche. El estadounidense derrotó en un polémico combate al ruso Petr Yan, que era el número uno de la categoría, por decisión dividida. La pelea ha dado mucho de lo que hablar, ya que el ruso hizo verdaderos méritos para llevarse la victoria. Pero como los jueces no opinaron lo mismo, dictaminaron vencedor del encuentro a O’Malley. Esta sonora victoria le ha servido para subir 10 puestos y colocarse en el primer puesto.

Manon Fiorot venció por decisión unánime a Katlyn Chookagian. La francesa realizó un gran combate, aguantó los golpes y a partir del segundo asalto se mostró superior. En el tercer asalto llevó la pelea al suelo para terminar de decantar las cartulinas a su favor. Esta victoria le ha servido para subir cinco posiciones en el peso mosca y conseguir el primer puesto, además de entrar al libra por libra.