Smarason, futuro central del Barça, no jugará con el Szeged en el Palau
El equipo húngaro ganó el año pasado en la pista azulgrana (30-31), renta insuficiente. Ortega podrá contar con toda la primera plantilla para este choque.

Una semana de parón por el Mundial de Clubes que ganó el campeón español, ya regresa la Champions con su cuarta jornada completa. El Barça recibe el jueves en el Palau al Pick Szeged húngaro, el último equipo que derrotó a los barcelonistas a domicilio la temporada anterior (30-31), en el que el islandés Smarason es su central estrella hasta junio, cuando reemplace a Makuc (se va al Kiel) en la plantilla azulgrana.
Sin embargo, Smarason no jugará este encuentro (20:45, Esport3 y DAZN) porque se lesionó ante el Tatabanya en un choque de la competición doméstica. En un principio se especuló con una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla (ocho meses de baja), pero ayer desde Islandia se rebajaba la importancia de la lesión, a una ausencia de seis a siete semanas.
La baja del central dota de mayor relieve en el equipo a uno de sus fichajes capitales de este año, Jim Gottfridsson, el sueco que llegó procedente del Flensburg, y es la referencia de la selección sueca. El serbio Kukic (exLogroño) es el otro central del equipo, aunque es duda para el choque, mientras que el lateral noruego Magnus Rod también se pierde el partido.
“Es un equipo, el Pick Szeged, al que respetamos mucho. La temporada anterior sufrimos para eliminarles en los cuartos de final de la Champions”, comenta Carlos Ortega, que recuerda que pasó a la Final Four gracias a la renta en la ida, porque cayó en casa por un gol. Por todo ello necesita ganar este jueves, para recuperar la magia del santuario barcelonista, donde su equipo sólo ha ganado al GOG de sus tres últimos partidos internacionales en casa.
En el Pick Szeged actúa el lateral derecho español Imanol Garciandia, y con él destacan el pivote Banhidi, el lateral izquido Bodo, y Mario Sostaric, el máximo goleador de la Champions (25 goles). En Europa lleva una derrota, en casa, ante el Wisla Plock polaco, por eso tiene tanta importancia este choque directo entre candidatos a una de las dos primeras plazas.
Noticias relacionadas
Por esta vez el Barça no tiene lesionados (Mem está recuperado), y los jugadores más utilizados en el Mundial de Clubes han disfrutado de una semana de descanso (siete no jugaron ante el Cangas en la Liga), con lo que Ortega tiene a toda la plantilla profesional lista para el encuentro. La semana en Egipto ha servido para ganar el Mundial y con ello la plaza para la próxima edición, “y al mismo tiempo una inyección de moral para la competición internacional”, incidía el lateral izquierdo N´Guessan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar