El Barça da descanso a medio equipo ante el Cangas
No hubo fiesta por el Mundial, y no estuvieron en la convocatoria Mem, N´Guessa, Fabregas, Janc y Barrufet, y Nielsen, Frade y Gómez no jugaron.

No hubo festejos, ni celebración, ni nada, como si ganar una Copa del Mundo, el jueves, fuese lo habitual y no haya por qué exagerar. El año pasado el Veszprem organizó un pasacalle con ese título, aunque también es cierto que era el primer éxito internacional de los húngaros, y al Barça le falta espacio para colocar con presencia los éxitos del balonmano.
Por eso, como hay que pensar en todo, como hay que rotar y dar descanso, para recibir al Cangas, Carlos Ortega apostó por no incluir en la convocatoria a Mem (podría estar lesionado), Fabregas, N´Guessa, Janc y Barrufet, y Nielsen, Frade y Gómez vivieron el encuentro desde el banquillo. Es decir, el entrenador azulgrana completo el plantel con la cantera: Ortega, Sola, San Felipe y Martín Duque.
Por su parte, el Cangas siempre que visita el Palau sigue la tradición iniciada en los tiempos en que Manolo Camiña presidía la entidad: los jugadores básicos del equipo, a poco que tengan un golpe, es un viaje de recuperación. Y se sigue la tradición que ya lleva un cuarto de siglo con una norma consuetudinaria no escrita imposible de variar.
Noticias relacionadas
Así las cosas, el partido fue una atracción menor para cumplir el expediente, porque los azulgrana jugaban muy deprisa, a mucha velocidad para ese 42-31 (21-16), en el que el ataque con siete de Quique Dominguez no le dio rédito porque no controlaron el saque rápido desde el centro de la pista tras sus goles.
¡Tus opiniones importan! Comenta Farbe en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar