Esquí alpino | Copa del Mundo

Shiffrin amplía su leyenda

La estadounidense gana su novena Copa del Mundo de eslalon, récord. Suma ya 108 victorias en pruebas de esa competición, 71 en esta modalidad.

Shiffrin amplía su leyenda
MICHAL CIZEK
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Mikaela Shiffrin llegará a los próximos Juegos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo (del 6 al 22 de febrero en HBO Max y Eurosport) como la reina mundial del eslalon, título que adquirió este domingo con su noveno Globo de Cristal en esa categoría de la Copa del Mundo de esquí alpino. Un récord histórico. Nunca antes nadie había obtenido tantas coronas en una sola modalidad. Su compatriota Lindsey Vonn se quedó en ocho en descenso y el austriaco Marcel Hirscher acumula la misma cifra en distintas variantes.

La estadounidense de Colorado (30 años) amplía una leyenda que incluye ya 108 victorias en pruebas de esta competición, 71 en un eslalon que, si nadie osa desafiarla, le dará en unos días una nueva medalla olímpica. Esta la consiguió por delante de la suiza Camille Rast y de la alemana Emma Aicher, con un margen de 1.67 segundos, un abismo en este deporte.

Con este en la estación checa de Spindleruv Mlyn, Shiffrin se ha agenciado siete de los ocho descensos disputados esta temporada, y tiene el trono garantizado a falta todavía de dos pruebas que se disputarán ya después de los Juegos. Acumula 780 puntos en la general, 288 más que Rast. “Cada carrera es diferente y no sabía cómo iba a estar la nieve en esta. He esquiado lo más duro que he podido. Es genial poder ser rápida y consistente, pero a veces siento que puedo salirme de la pista en cualquier momento”, apuntó.

Fue su segundo podio de la jornada, tras hacerse con la tercera plaza en el eslalon gigante, disciplina en la que no pisaba uno de los cajones desde hacía dos años, lo que alimenta la expectativa de verle colgarse más de una medalla en la cita olímpica y enterrar así el desastre de Pekín 2022, de donde se fue de vacío entre las caídas y la mala suerte. El eslalon está agendado para el 18 de febrero.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte