Sergio García, tercero en Miami antes de Augusta
El castellonense lucha por la victoria en Florida hasta el último hoyo, mientras que Rahm se desinfla aunque firma otro top-10 en el triunfo de Leishman.

Estuvo cerca por momentos, pero finalmente no hubo triunfo español en el LIV Miami. Sergio García y Jon Rahm llegaron hasta los hoyos finales del Trump National Doral metidos de lleno en la pelea por sumar un nuevo título en el circuito saudí, pero el primero de ellos se quedó corto en su intento de alcanzar al campeón Marc Leishman y el segundo de ellos pinchó en el tramo decisivo. De este modo, Sergio, que fue tercero (-1 en el día para -4) a dos golpes de Leishman, y Jon, noveno (+2 para un total de +1) y manteniendo su racha de top-10, activan ya el ‘modo Augusta’, y es que este mismo jueves iniciarán su asalto a una chaqueta verde que ya ganaron en el pasado.
El que más se acercó a arrebatarle el triunfo al australiano de 41 años, el primero en LIV de su carrera, fue un Sergio que llegó con opciones hasta el último hoyo. El castellonense, muy acertado sobre todo con un putt con el que salvó varios golpes comprometidos, se anotó un birdie al 17 que le colocó a tan solo un golpe de Leishman. Sin embargo, en su búsqueda de un birdie al 18 que forzase el desempate, García acabó en el agua de un campo repleto de trampas, más todavía cuando el viento sopla. Con ese bogey final, el segundo de una jornada arreglada con tres birdies, se acabaron las opciones del español de lograr su segundo triunfo del año, y de paso perdió la segunda plaza. A pesar de ello, el de 45 años confirmó estar atravesando un buen momento de forma antes del inicio del primer major del año.
Noticias relacionadas
Rahm, por su parte, llegó a coliderar en el tramo inicial gracias a tres birdies, pero dos bogeys frenaron al vasco, que acabó con mal sabor de boca por su cuádruple bogey al 17. Ahora, ambos ponen rumbo a Georgia para el Masters. En cuanto al resto de participación española, David Puig fue 14º (-1 para +3), y Luis Masaveu finalizó 24º (+2 para +6). La victoria por equipos fue a parar a los Ripper GC de Leishman y capitaneados por Cameron Smith, que se impusieron con un acumulado de +4.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar