Segundo KO técnico de Tejada
El duro colombiano Ibargüen sucumbió al poderío del joven profesional vizcaíno. Baldospino cuelga los guantes.


En la segunda mitad del primer asalto, Erlantz Tejada cazó con una mano al hígado al duro colombiano Daniel Ibargüen. Y provocó la primera cuenta de la noche. Hasta ese momento, Ibargüen había tratado de mantener la distancia con la envergadura de su brazo izquierdo. El cafetero residente en Córdoba se puso en pie dispuesto a seguir la contienda. Tejada, a pesar de su juventud y corta experiencia en el pugilismo de pago, no se precipitó. Presionó, pero sin exponer. Combinó, alternó trayectorias y alturas sin dejar de amenazar el dolorido abdomen de su rival. Ibargüen tuvo que entrar en un combate lejos de su plan: en la media distancia y frente a un rival que le buscaba los costados con inesperados pasos laterales.
Tejada hizo frente al coraje de Ibargüen, que también colocaba sus manos. Pero al inicio del tercer capitulo llegó una nueva mano al hígado y una nueva cuenta. Y el pupilo de Sergey Konstaninov y Xabi Pereda apretó un poco más. Sin perder el orden. Así se sucedieron tres series de espectaculares uppers que dañaron a Ibargüen. Y nadie llegó escuchar la campana del final del tercer round. Una gran ovación subrayó la victoria y el buen boxeo de un Tejada que lo agradeció y prometió regresar al ring cuanto antes.
Ya recuperado, Daniel Ibargüen confirmó que fue la primera mano al hígado la que hizo trizas su planteamiento. “Es un buen boxeador, sabe lo que hace, me alegro de haberme enfrentado a él”, concluyó. El público disfrutó en Lezama de los interesantes combates previos de boxeo olímpico que también levantaron cerradas ovaciones. El boxeo ha descubierto un nuevo lugar en el que ofrecer su emoción. Y Lezama ha descubierto a Erlantz Tejada como lo hizo Ordizia.
Baldospino, el que ha sido uno de los más relevantes boxeadores del panorama pugilístico de la última década tanto de Burgos como de Castilla y León colgará los guantes tras bajarse del ring. A los 31 años, el boxeador mirandés nacido en Guayaquil (Ecuador), ha decidido, tras meditarlo mucho, dejarlo. Su último combate será el próximo viernes 12 de septiembre en el frontón del polideportivo Anduva de Miranda. El combate, pactado a 6 asaltos en el límite del suoerligero podría lograr que bajara del ring tras ceñirse el cinturón de campeón de Castilla y León de la división.
Baldospino ha disputado 24 combates en el boxeo de pago tras su debut en su localidad adoptiva hace 9 años. Antes había desarrollado una interesante trayectoria amateur. En aquella ocasión derrotó a los puntos al que sería doble contendiente por el título nacional del pluma, Jon Martínez. Hizo frente con solvencia al entonces emergente Samuel Molina, que sería campeón de España y de Europa. La pandemia impidió que disputará el nacional del pluma en Miranda que estaba anunciado para el mismo día en el que se decretó el confinamiento.
Se midió posteriormente con el varias veces campeón italiano del pluma, Davide Tassi. Realizó un gran combate frente al contendiente por el título de la Commonwealth, Aquib Diaz en un evento retransmitido por DAZN que tuvo lugar en aquel famoso jardín de Matchroom en Brentwood. Disputó el campeonato de España del superpluma a Salvador Jiménez en Valladolid en el que fue, sin duda, uno de los mejores combates de aquel año. También se ha medido al que fuera campeón de España del ligero, Antonio Collado. Y ha viajado a Francia a enfrentarse al campeón galo del superpluma, Yoni Valverde Jr. O a Belgrado a pelear con el entonces invicto Marko Cvetanovic.
Noticias relacionadas
El saldo de la más que digna carrera de Baldospino es de 11 victorias, otras tantas derrotas, con un solo KO, y dos nulos. Este balance neutro podría romperse el próximo viernes 12 de septiembre en frontón del polideportivo Anduva de Miranda de Ebro a partir de las 20:00 horas. En ese evento, precedido por combates de boxeo olímpico el que participarán púgiles como Ibrahim Benaicha, José Quiroz, Alex Sa Morais, Miren Delgado o Mikel García Solatxi, Bakldospino pugnará por el título de Campeón de Castilla y León del Superligero ante el experimentado Rafael Hernández. El último combate de Kevin Baldospino podría llegar con un cinturón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar