España cae ante Alemania y pasa sin puntos
La clasificación anticipada fue un alivio para los Hispanos, pero les rebajó el colmillo para pelear con un equipo que se jugaba la vida.

La jornada se presentaba dramática, con España frente a Alemania no sólo luchando por los puntos, sino peleando por estar en la segunda fase. La victoria de Austria ante Serbia (26-25) despejó el camino de los Hispanos con el alivio de estar clasificada directamente.
Pero también es cierto que esa situación de confort rebajó la tensión de los de Jordi Ribera, que no estuvieron con el colmillo tan fino como Alemania, que se jugaba la vida. Y en ese todo o nada los germanos ganaron 34-32 (17-15) y se llevaron el premio de pasar con los dos puntos, un extra por la agonía vivida.
¿Defensa? ¿Ataque? ¿Portería? Una suma de todo, pero repasando el encuentro el partido lo perdió España por una falta de concentración en jugadas puntuales, en pérdidas de balón que eran de gol: un lanzamiento sin portero desde la mitad de la cancha de Garciandia que se va al poste; un contragolpe de Javi Rodriguez con tres compañeros que se equivoca en el pase...
Los alemanes respondieron con su primera línea, sobre todo, con el zurdo Uscins imparable, con Juri Knorr golpeando desde nueve metros, como Koster. Golla no fue ta importante en ataque.
Noticias relacionadas
Siempre mandó Alemania en el partido, que amenazó con romperle antes del descanso, pero se rehízo España. Y en la segunda mitad, igual, pero Gurri y Fis en los laterales, y Dani Dujshebaev en el central, se encargaron de dar una vida extra para acabar con una derrota dolorosa pero honrosa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar