Pádel | P1 Rotterdam

Sanyo y Alfonso dejan sin cuartos a Di Nenno y Augsburguer

Es hasta la gran sorpresa del torneo de Rotterdam. Bea González y Claudia Fernández renuncian por lesión.

Sanyo y Gonzalo Alfonso celebfran la victoria.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Sanyo Gutiérrez y Gonzalo Alfonso serán hoy la única pareja de los cuartos final P1 Rotterdam que no parte entre las ocho primeras del ranking. La jornada combinó victorias sólidas de las principales parejas, muchas de ellas en su primera aparición en un torneo.

En el último encuentro del jueves, casi de madrugada, cuando parecía que la normalidad se iba a apoderar de los resultados, Sanyo Gutiérrez y Gonzalo Alfonso dieron la vuelta a su partido y firmaron la única remontada en tres sets. Se impusieron por 3-6, 6-3 y 7-5 a Martín Di Nenno y Leo Augsburger, que vuelven a tropezar ante una pareja que se les ha atragantado más que ninguna otra: Sanyo y Alfonso son ya los rivales que más veces les han derrotado, pese a ser una de las cinco parejas ganadoras de un Premier Padel en esta temporada (tres si se tiene en cuenta el torneo con todos los mejores).

Después de su victoria en Madrid, Di Nenno y Augsburguer pàrecen haberse desinflado pese a ser la quinta pareja del ranking, pero por fortuna pafra ellos es el último torneo como pareja de Sanyo y Alfonso.

El resto de favoritos masculinos no falló. Coello y Tapia mostraron su habitual solidez tras encajar un break de inicio, mientras que Galán y Chingotto tuvieron que esforzarse al máximo para superar a Arroyo y Jofre. Tanto Lebrón y Stupaczuk como Yanguas y Nieto repitieron una de las constantes del día: dominar un set con claridad y sufrir en el otro hasta el tiebreak. Entre las nuevas parejas, también siguen adelante Paquito Navarro y Jon Sanz, Guerrero y Momo González y Bergamini y Leal, y mantienen la ilusión de alcanzar las semifinales en su primer torneo juntos.

En el cuadro femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría no dieron opción a Lucía Sainz y Patty Llaguno (6-4 y 6-1), que llevan ya más de un año sin alcanzar unas semifinales. También avanzaron con firmeza las número cuatro, Sofia Araujo y Andrea Ustero, al imponerse a Jessica Castelló y Lorena Rufo.

La atención se centra ahora en la pugna indirecta entre Ortega–Icardo y Araújo–Ustero, que podría decidir qué pareja se queda con la cuarta plaza virtual como pareja. Si Sofía y Andrea caen y Ortega–Icardo logran el pase a semifinales, el pulso se inclinaría de su lado. No será sencillo para ninguna: Ortega e Icardo se enfrentan hoy a las exnúmeros uno Ari Sánchez y Paula Josemaría, mientras que Araújo y Ustero tendrán enfrente a una de las parejas sólidas Martina Calvo y Alejandra Salazar.

Noticias relacionadas

Gemma Triay y Delfina Brea llegan a cuartos sin haber debutado aún, por retirada de sus rivales, y hoy se enfrentan a Marina Guinart y Verónica Vírseda. En la otra eliminatoria, Lara Arruabarrena y Julieta Bidahorra se aprovechan de la renuncia de Claudia Fernández y Bea González por lesión, para ser la única sorpresa en cuartos, y se enfrentan a Claudia Jensen y Alejandra Alonso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte