Sanyo: “Paquito, Lebrón o Galán volverían al uno con Coello”
“Es penoso que nos olvidemos de nuestra historia, y que Carolina Navarro se retire en una pista marginal”, asegura el argentino.

Daniel Gutiérrez (41), Sanyo para el pádel, ha terminado la temporada y verá las Finals de Barcelona desde su casa en Alicante, donde dice que se abstrae de la dinámica del pádel, de las noticias, los rumores o los bulos. Los billetes para volver a Argentina son para el día 19, y mientras tanto espera definir su situación para la campaña 2026, con el compañero y con su nueva pala.
-Porque usted quiere seguir en la pelea, me imagino ¿Con Gonza Alfonso?
-Estoy a la espera de su decisión. Volvió a casa porque llevaba mucho tiempo sin ir, y quedó en que ya me contestaría.
-¿Un jugador de su edad necesita un joven al lado?
-Yo lo que veo por las estadìsticas es que las parejas rivales no me eligen para cargarme el juego, lo que significa que no me ven como el flanco débil. Estoy un poco cansado de las etiquetas de joven o veterano. Si te cuidas y te respetan las lesiones, a los cuarenta tienes opciòn de ser competitivo.
-¿Quiere decir que no contempla la retirada inmediata?
-Ya lo veremos, pero sigo pensando jugar hasta los 45. Es la idea, pero lo mismo veo que llega el día de irse, y entonces les llamo a mis amigos para comer un asado en casa y les digo que se acabó. Mi idea no es una despedida pùblica.
-¿Por algo en especial?
-Porque es penoso que el pádel no respete su historia y la olvide. Por ejemplo, Carolina Navarro (nueve años número uno) se ha despedido del pádel profesional jugando en una pista marginal, casi en la clandestinidad, y ha sido la mejor. Si nosotros mismos no valoramos nuestra historia, no serán otros los que nos vengan a rescatar.
-¿Cree usted en las parejas de jovencito y experto?
-Lo que yo creo es en proyectos que ya no existen. Ves parejas que hablan de uniones, de grupo de trabajo, y de proyecto, y se rompen a los dos meses, que es lo que duran ahora la mayoría de las paejas.
-Paquito Navarro (36) está buscando compañero para la próxima temporada. Es el de más edad en el Finals, donde se despide de Jon Sanz.
-Paquito lleva un año enorme, jugando un gran pádel. A nivel físico y de juego he visto al mejor Paquito de los últimos años.
-¿A quién elegiría de compañero, a Tapia o a Galán?
-Son dos gigantes, cada uno a su manera. Pero no me puedo decantar por uno. Tapia te lleva para un lado, para el otro, y te acaba desestabilizando; Galán es quien más duro le pega del circuito, aunque no siempre hay que meter toda la velocidad. Con Tapia ya jugué, así que, por probar, tal vez eligiría a Galán.
-¿Son los mejores de la actualidad?
-Pues yo señalaría a Arturo Coello como el más determinante. Un drive zurdo, perfecto para este deporte. Creo que jugadores como Galán, Paquito Navarro si se soportan, o Juan Lebrón si vuelve a la izquierda, con Coello recuperarían el numero uno. Pero no son los únicos: fíjate, Arturo y Coki Nieto jugaron un partio juntos y barrieron a los Superpibes (Di Nenno y Stupaczuk) en el Mundial. Coello es con mucha diferencia el que marca la diferencia con las otras derechas del circuito.
-Entonces, intuyo, no ve usted cambio en la cúspide de la pirámide del pádel masculino.
-Pues no veo a nadie que plante cara a Coello y a Tapia, que parece que seguirán como pareja; ni tampoco a Chingotto y Galán, que no se sí están confirmados, pero que no harían bien en separarse.
-Un jugador joven, lejos de los focos, Aimar Goñi ¿Qué le parece?
-Un proyecto de estrella en poco tiempo. Eso es seguro. Apúntelo.
-¿Le eligiría para jugar de compañero?
Noticias relacionadas
-Ha llegado el momento en que son ellos los que me tienen que elegir a mí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar