Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

KÁRATE

Sandra impulsa ‘Guardian Girls’: autodefensa para la mujer

La Federación Internacional, Naciones Unidas y la Fundación Koyamada lanzan un programa para luchar contra la violencia de género.

Sandra Sánchez, en la presentación de Guardian Girls.
Juan Carlos HidalgoEFE

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia sexual o por parte de sus parejas. Cada 11 minutos, una mujer es asesinada por su compañero. Cada día, 33.000 niñas contraen matrimonio antes de los 18 años... Los crudos datos, que se escucharon ayer en la residencia del embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, sirvieron para justificar el programa Guardian Girls, lanzado por la Agencia de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Fundación Internacional Koyamada (KIF) y la Federación Mundial de Kárate (WKF) y que cuenta con Sandra Sánchez, campeona olímpica de kata, como una de sus caras visibles.

De izquierda a derecha, Antonio Moreno (presidente de la Federación Española), Sandra Sánchez, Antonio Espinós (presidente Federación Internacional) y el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae.
Ampliar
De izquierda a derecha, Antonio Moreno (presidente de la Federación Española), Sandra Sánchez, Antonio Espinós (presidente Federación Internacional) y el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae. Juan Carlos HidalgoEFE

Guardian Girls, que tuvo su estreno en El Cairo y celebrará un seminario este sábado en los Europeos de Guadalajara, desarrollará academias de autodefensa específica para mujeres en todo el mundo y dará apoyo a las federaciones nacionales para formar instructoras. “Con este programa, las niñas empoderadas serán una fuerza de cambio”, expresó Mark Jackson, directivo de UNFPA, en presencia de Antonio Espinós, presidente de WKF y Antonio Moreno, de la Española. “Vamos a ofrecer instrumentos a la mujer para que se defienda mejor, en lo que es un paso más de en la integración del kárate en la sociedad”, expresaron.

Sandra Sánchez aportó que “además se debe implicar a los hombres, porque unos sin los otros no podemos crecer”. “A las mujeres hay que darles la oportunidad de probar del kárate y también que puedan seguir practicándolo”, advirtió. Una embajadora poderosa para una iniciativa transformadora.