NFL | Super Bowl

San Francisco recibe a Patriots y Seahawks con un terremoto

Los dos equipos que este domingo pelearán por el anillo ya están en la Bay Area, donde esta mañana ha habido un terremoto de 4,2 grados.

SAN JOSE, CALIFORNIA - FEBRUARY 01: The New England Patriots players exit the plane after arriving at San Jose Mineta International Airport ahead of Super Bowl LX on February 01, 2026 in San Jose, California.   Thearon W. Henderson/Getty Images/AFP (Photo by Thearon W. Henderson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
THEARON W. HENDERSON
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
San Francisco Actualizado a

La Super Bowl week, la semana que culmina con la disputa de la final de la NFL, arrancó en la Bahía de San Francisco con susto, ya que un terremoto de 4,2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió la zona. No hubo que lamentar importantes daños personales ni materiales en una ciudad que está preparada para sucesos así, pero que tuvo un movido comienzo de semana. Por ahí ya se encuentran los New England Patriots y Seattle Seahawks, que aterrizaron en San José en la tarde del domingo y que este lunes protagonizarán la Opening Night, un evento en el Levi’s Stadium para calentar la final en la que se jugarán el trofeo Vince Lombardi. No será hasta el martes cuando las dos franquicias comiencen los entrenamientos previos.

El terremoto, que tuvo su epicentro en San Ramón, a unos 50 kilómetros de San Francisco, se notó en la gran ciudad californiana y también en otras como Oakland o Santa Clara, donde está ubicado el Levi’s Stadium. La sacudida de magnitud 4,2 se produjo a las 07:01 hora local, y formó parte de una serie de temblores que sacudieron la zona durante media hora. En total, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, hubo una veintena de temblores en ese periodo de tiempo. Sin daños relevantes, el sistema de tranvías de la ciudad se vio obligado a reducir la velocidad de los trenes durante un rato para que los maquinistas pudiesen controlar que todo estuviese en orden.

Seguramente notaron el temblor los jugadores de los dos equipos: los Patriots se alojan en Santa Clara, cerca del Levi’s Stadium (entrenarán en las instalaciones de la universidad de Stanford), y los Seahawks pasan los días en San José, ambas localidades a unos 55 kilómetros del epicentro del seísmo. Los primeros días de la Super Bowl week serán tranquilos para ellos, con entrenamientos ligeros para ir cogiendo rodaje tras una semana de descanso con los que podrán preparar el asalto al trofeo Vince Lombardi. Para los Patriots, en su 12ª final, sería el séptimo de su historia, el primero sin Tom Brady y convirtiéndose en los primeros en alcanzar esta cifra (andan empatados con los Pittsburgh Steelers); los Seahakws, que disputarán su cuarta Super Bowl, únicamente tienen en su palmarés el título de 2014.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte