Ryan García y Gervonta Davis, combate cerrado
Confirman el combate de ‘King Ry’ y ‘Tank’ para el 22 de abril en Las Vegas. Después de muchas dudas, se cierra el esperado encuentro.
Ya es oficial. Ryan García (23-0-0, 19 KO) y Gervonta Davis (28-0-0, 26 KO) tienen fecha para subirse al ring. Se enfrentarán el 22 de abril en Las Vegas. Todo está preparado para uno de los choques estrella del año y los protagonistas ya han compartido el cartel en sus redes sociales. “22 de abril. Las Vegas. Está hecho. #DavisGarcía VAMOS”, escribía Tank en Twitter. El duelo de invictos ha levantado muchas expectativas y está en el punto de mira del mundo del boxeo.
El combate estaba prácticamente cerrado, solo faltaba firmar el contrato. Ryan García pidió el choque durante mucho tiempo y su promotor Óscar De La Hoya finalmente se lo consiguió. Los rumores se confirmaron y el boxeador de origen mexicano y Tank se subirían al ring. Se dijo que se haría para el 15 de abril y todos estaban entusiasmados. Pero este contrato estuvo a punto de no firmarse. Hubo problemas en las últimas semanas para terminar de cerrar el combate por discrepancias en la cláusula de revancha. La promotora de King Ry, Golden Boy, quería que si hay un segundo encuentro se emita por DAZN, mientras que Premiere Boxing Champions, la de Gervonta Davis, quiere que la encargada será Showtime, como en el primer choque.
Ryan García es el más ilusionado por el encuentro. Ha compartido varios mensajes en su cuenta de Twitter donde lo resaltaba. Tenía pactado un combate con el filipino Mercito Gesta (33-3-3, 17 KO) el 28 de enero, pero decidió renunciar para centrarse en Davis. Vio el pleito entre Tank y Héctor Luis García (16-1-0, 10 KO), donde el dominicano perdió su invicto, y volvió a expresar sus ganas de subirse al ring.
Gervonta ha estado envuelto en polémicas en los últimos meses. Fue detenido en diciembre por un delito de presunta violencia doméstica con agresión y daños corporales a la madre de su hija. Tank aseguró que nunca le había puesto la mano encima y que todo era una campaña de algunos medios de comunicación para sacar dinero a su costa y desprestigiarle. Además, se declaró culpable hace unos días de los cuatro delitos de tráfico de su caso de atropello y fuga en 2020 en un acuerdo de culpabilidad. Dejó a cuatro personas heridas, incluida a una mujer embarazada. Abandonó la escena del accidente que involucraba lesiones corporales, no avisó sobre los daños a la propiedad, conducía con el permiso caducado y se pasó un semáforo en rojo. La jueza del Tribunal de Circuito de Baltimore no le comunicó cuál será la pena en la sentencia que tendrá que cumplir.
Finalmente, todo se ha concretado. Ryan García tendrá su ansiado choque y podrá demostrar que es un boxeador al que hay que tener en cuenta. Gervonta es el favorito. Ha ganado prácticamente todos sus combates por KO y ha acabado con grandes rivales sin que le supongan ningún problema. El 22 de abril podremos ver el esperado choque que tantas expectativas ha levantado.