NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ryan García, ansioso por enfrentarse a Gervonta Davis

El boxeador de ascendencia mexicana siguió el choque de Davis con Héctor Luis García. Mostró por redes las ganas que tiene de enfrentarse a él en abril.

Barcelona
Ryan García después de pelea con Javier Fortuna
John MCCOYAFP

Ryan García (23-0-0, 19 KO) está ansioso por enfrentarse a Gervonta Davis (28-0-0, 26 KO). El boxeador de ascendencia mexicana siguió el combate entre Tank y Héctor Luis García (16-1-0, 10 KO), y comentó por redes sociales las ganas que tenía de enfrentarse a él en abril. “No hablemos más, hagámoslo. 15 de abril”, compartió King Ry en Twitter. Ambos púgiles llevan tiempo discutiendo por redes sociales y el momento de que se vean las caras en el ring está cada vez más cerca. “Adiós Tank, se acabó para ti”, sentenció García después del choque de la madrugada del sábado.

Ryan García y Gervonta Davis se enfrentarán el 15 de abril en Las Vegas. King Ry pidió el choque en varias ocasiones, mostrando las ganas que tenía de medirse ante Davis, y en noviembre de 2022 las promotoras DAZN y Showtime llegaron a un acuerdo para que el encuentro tuviese lugar. García tiene tantas ganas de este combate que renunció a la pelea con el filipino Mercito Gesta (33-3-3, 17 KO) del 28 de enero para centrarse plenamente en Davis. “He estado pensando en ello desde que se planteó la pelea y siento que los fans y todos lo que apoyan el boxeo, han visto estas peleas de preparación y ya es hora de que les demos lo que quieren”, compartió en Twitter. Aseguró que no necesitaba ninguna puesta a punto como Tank.

Gervonta Davis acabó por TKO con Héctor Luis García en el Capital One Arena de Washington la madrugada del sábado. El dominicano no salió en el noveno asalto y perdió su invicto. Después de unos días envueltos en polémica para Tank, cumplió encima del ring y mostró que sigue en plena forma. Davis fue detenido a finales de año por violencia doméstica con agresión y daños corporales, y salió bajo una fianza de 1.000 dólares. Se defendió de estas acusaciones con una publicación de Instagram, que después eliminó, donde explicaba que “nunca le había puesto las manos encima a la madre de su hija” y que todo era una campaña de algunos medios de comunicación para desprestigiarle y sacar dinero. Pero esta no es la única polémica que ha protagonizado el de Baltimore. El 16 de febrero tiene pendiente un juicio por su implicación en un atropello con fuga a finales de 2020, donde salieron heridas cuatro personas y se enfrenta a 14 cargos. Si las circunstancias lo permiten, Ryan García tendrá su ansiado combate en abril.