Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CROSS | SORIA Y LASARTE

Rober Alaiz y Marta Garcia Alonso presentan candidatura al Europeo

El leonés fue cuarto en el hipódromo guipuzcoano y la palentina segunda en Valonsadero.

Adisu Yihune ganando hoy en Lasarte

Adissu Yihune, campeón mundial sub 20 de 5000 este verano en Cali, dominó a placer en Lasarte en una prueba en la que rindieron muy bien los kenianos que venían de ganar hacía una semana en Zaragoza: Paul Wanjiru y Nehemiah Kypiegon. Por la cuarta plaza hubo una intensa lucha entre Miguel Angel Barzola, Adel Mechaal, Abdessamad Oukhlefen, Fernando Carro y Rober Alaiz. Al final fue este último quien se llevó el gato al agua y nos confesó en meta que “no esperaba encontrarme tan bien. No llevo mucho entrenando y está claro que ahora, visto lo visto, voy a intentar estar en la lista para el Europeo”.

Mientras, en Soria fue protagonista el campeón italiano Ilias Aouani, que a punto estuvo de dar la sorpresa pero, al final, pesó el poderío del gran favorito, el burundés Thierry Ndikumwenayo que entró en meta delante del actual subcampeón mundial sub 20 de 5000, Merhawi Mebratu y del ugandés Peter Maru. Cuarto fue el italiano, quinto el ugandés Dismas Yeco, sexto Tomas Ayeko y séptimo, y primer español, Nassim Hassaous.

En chicas, también en Valonsadero, repitió triunfo la keniana Lucy Maiwa y con la misma superioridad que el año pasado. La burundesa Cavaline Nahimana intentó seguirla pero lo pagó tan cara que no pudo siquiera acabar la carrera. En la última vuelta mostró su poderío Marta Garcia, que batió en el sprint a Laura Luego, que subió por primera vez a un podio de un cross internacional. Cuarta fue la argentina Tesuri, quinta la burgalesa Cristina Ruiz y séptima la soriana Marta Pérez.

A la misma hora se imponía en Lasarte Purity Chepkirui, campeona mundial sub 20 de 1500 el año pasado. De salida intentó hacer como en Zaragoza su compatriota Nancy Jepleting pero hoy había más nivel y pagó caro su atrevimiento. Segunda y tercera fueron las etíopes Meselu Berhe y Zerfe Wondimagnew y, corriendo muy bien de menos a más, entró cuarta Irene Sánchez Escribano que cazó en los dos últimos kilómetros a Carolina Robles, aquejada de un fuerte flato.