NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES EN BUDAPEST

María Vicente sin final de triple salto... por cero centímetros

De los diez españoles que buscaban pasar de ronda, nueve eliminados. Sólo Jaël Bestué lo logró en el 200. Duplantis y Yulimar, a la final de pértiga y triple.

BudapestActualizado a
María Vicente.
ROBERT GHEMENTEFE

El quinto día de Mundiales no comenzaba nada bien para España ya que las tres representantes del 800 (Lorea Ibarzabal, Daniela García y Lorena Martín) quedaban fuera en la primera eliminatoria cuya mejor noticia fue ver a la norteamericana Athing Mu recuperada y en plena forma. Yendo al trote ganó su serie con 1:59.59. Jaime Guerra continuó con las malas sensaciones al quedar fuera de la final de longitud con un salto muy discreto de 7,35 como mejor brinco.

Mientras Duplantis entraba en la final de pértiga del sábado (19:25) sólo molestado por el tremendo calor, aparecía Jaël-Sakura Bestué para dar una nota de ilusión en las series del 200 y clasificarse para semifinales por puestos con 22.58, su segundo mejor tiempo de siempre. “Mis sensaciones han sido buenísimas”, decía la primera española que dobla en velocidad en la historia. Un doblete, pero de oros, buscan Sha’Carri Richardson y Noah Lyles que pasaron ronda con total tranquilidad.

La tarde comenzaba con otra estrella internacional, Yulimar Rojas, superando la criba del triple con un único brinco de 14,59... en una fase en la que María Vicente decía adiós con un mejor salto de 14,13... empatado con la undécima y la duodécima que tenían un mejor segundo salto que la española. “El año que viene volveré con más fuerza”, decía la catalana entre lágrimas. En longitud se quedó fuera de la final por dos centímetros y en triple por cero. Mala suerte. Laura Redondo también era eliminada en la clasificación de martillo con 66,95. El cierre del 3.000 obstáculos cerró con un triple KO: Marta Serrano (9ª con 9:31.82), Carolina Robles (8ª con 9:34.41) e Irene Sánchez-Escribano (9:31.97).