Regis Prograis sigue su camino
El campeón del CMB superligero hará una defensa voluntaria antes de la oficial de la organización. José Carlos Ramírez no se enfrentará a él por el reparto de la bolsa.
Regis Prograis (28-1-0, 24 KO) sigue su camino después de que José Carlos Ramírez (27-1-0, 17 KO) anunciase que no disputaría el choque por el CMB superligero por la división 65-35 de la bolsa. El aspirante no consideró justa la repartición para el esfuerzo que le supondría enfrentarse al campeón. El Consejo Mundial de Boxeo se ha mostrado conforme con la decisión de Ramírez en un comunicado. Comenta que le han apoyado “durante muchos años, tanto en el boxeo como fuera del ring, ya que es embajador de buena voluntad y siempre ha llevado a cabo programas ejemplares de responsabilidad social como un gran líder de su comunidad”.
Josh Taylor (19-0-0, 13 KO) dejó vacante la corona del superligero en verano, y no disputó el combate obligatorio de la competición contra José Zepeda (35-3-0, 27 KO). El CMB ordenó el combate entre Zepeda y Ramírez por el cinturón que se había quedado sin dueño, y el ganador se enfrentaría a Regis Prograis, que ya “había ganado una pelea de eliminación final”. Pero Ramírez finalmente no aceptó la pelea porque tenía prevista su boda en octubre y no estaría al 100% concentrado en la preparación. El actual campeón ocupó su lugar y derrotó por KO en el undécimo asalto a Zepeda. “Es importante señalar que el CMB siguió sus procedimientos y reglas, si Ramírez hubiera ganado el título contra Zepeda y hubiera enfrentado a Prograis como campeón, la división de bolsa habría sido a su favor”, expone el Consejo. Le apoyó y nombró contendiente obligatorio, modificando la división monetaria a 65-35. “Le deseamos mucha suerte en su futuro, tanto dentro como fuera del ring”, expresa el CMB.
Con la retirada de José Carlos Ramírez, Regis Prograis tiene que seguir adelante para defender su título. “El CMB le otorgará a Regis Prograis una defensa voluntaria hasta que podamos analizar los pasos futuros a dar en la división”, comparte. Todo apunta a que el próximo en la lista para luchar por el cinturón sería Teófimo López, que se encuentra en la segunda posición en el ranking. En la tercera posición está el español Sandor Martín, que cayó en el Madison Square Garden ante el estadounidense de ascendencia hondureña, y no se descarta ver un posible choque con el campeón.