NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | LIV LAS VEGAS

Rahm se vuelve a quedar con la miel en los labios

El vizcaíno, lastrado por un bogey en la recta final, roza el triunfo otra vez en su segunda aparición en el LIV. Se lo lleva Dustin Johnson.

Actualizado a
Rahm se vuelve a quedar con la miel en los labios
Lucas PeltierUSA TODAY Sports via Reuters Con

Dos torneos en el LIV, dos top-10 para Jon Rahm, que igual que la semana pasada en Mayakoba (donde fue tercero) volvió a rozar ayer el que sería su primer triunfo en la superliga saudí, esta vez en Las Vegas (EE UU) como aperitivo de la Super Bowl que se disputa allí en la madrugada del domingo al lunes.

Salió el de Barrika en el partido estelar junto a Dustin Johnson y Bryson DeChambeau, la dupla estadounidense que colideraba el torneo tras los primeros 36 hoyos. La clase de trío con la que soñaba este circuito cuando echó a andar allá por 2021. Un sueño hecho realidad a base de petrodólares. A falta de los tres últimos hoyos, con la amenaza latente de un nuevo playoff, el método que se requirió para coronar un campeón en México, ya solo tenía opciones realmente tangibles Dustin, con DeChambeau despeñado hasta el -8, incapaz de remontar su doble bogey al 10, y Rahmbo descabalgado por un doloroso bogey en el 15, el último par 5 del día en Las Vegas Country Club, al que llegó empatado en cabeza y con posibilidades de destacarse. Al final cerró con +1 para -8, dos birdies y tres bogeys, en la octava posición.

Por arriba la cosa se apretaba, con Peter Uihlein y Talor Gooch, este último el campeón del circuito el año pasado con tres victorias, una de ellas en Valderrama, uniéndose en la recta final a DJ en cabeza. De los tres, el de más pedigrí como competidor (24 victorias en el PGA, dos de ellas en grandes) era este último, y lo demostró embocando un birdie desde unos tres metros en el 17, mientras Uihlein y Gooch, ya terminado su recorrido, calentaban para un posible desempate en el campo de prácticas. Fue en vano, porque Johnson abrochó el par que necesitaba en el último agujero y sumó su tercer triunfo en un circuito en el que sale a victoria por temporada

Por equipos tampoco pudieron echarse nada a la boca los españoles. La Legion XIII de Rahm, victoriosa en Mayakoba, fue quinta en -16, con buenas aportaciones de Tyrrell Hatton (-6) y Caleb Surrat (-6) y poca ayuda de Kieran Vincent (+1). Por detrás, séptimos con -12, acabaron los Fireballs de Sergio García (26º con +1 para -3 este sábado), Eugenio Chacarra (30º con -2) y David Puig (15º con -5). Los primeros, con un -33 demoledor, siete golpes menos que los siguientes, fueron los Smash de Brooks Koepka, Jason Kokrak, Gooch y Graeme McDowell.