NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ALFRED DUNHILL LINKS CHAMPIONSHIP

Rahm se estanca en un festival de anotación

El vasco retrocede doce plazas en otro día sin viento en la costa escocesa y se acuesta a seis golpes del liderato, del australiano John y el belga Colsaerts.

Rahm se estanca en un festival de anotación
Charlie CrowhurstGetty Images

Kingsbarns y sus cuatro pares cinco no propulsaron a Jon Rahm como cabría esperar en la segunda vuelta del Alfred Dunhill Links Championship, torneo que congrega a varios golfistas de postín, celebridades y hombres de negocios en tres de los links más renombrados del mundo: el citado, Carnoustie y St. Andrews. Tras pasar con nota el test de Carnoustie, el más exigente de esta rotación, y para muchos también de la del British Open, Rahmbo se estancó este viernes en Kingsbarns, un trazado que a priori ofrece más oportunidades. De allí sacó un -1 para -8.

En casi cualquiera otro día del año la vuelta del vizcaíno sería notable, pero en uno de los pocos en los que los fuertes vientos procedentes del Mar del Norte dan tregua, como este, la cosecha quedó algo escasa, máxima con la catarata de birdies que se dio tanto por detrás como por delante suyo. Nadie se acercó al magnífico 61 que tiró en los primeros 18 hoyos el sudafricano Darren Fichardt, pero se entregaron hasta 113 tarjetas bajo par entre los 168 participantes de esta edición del Pro Am auspiciado por el magnate sudafricano Johann Rupert.

Ninguna mejor que la del estadounidense Brooks Koepka, que efectuó una escalada importante en la tabla con su -8 para -9. La lidera el australiano Cameron John con su -4 para -14, acompañado por el belga Nicolas Colsaerts. Uno de los héroes de la Ryder de Medinah, que empieza a ver la luz tras atravesar momentos complicados a nivel personal y golfístico. Se hinchó a meter putts en una ronda de -7 para -14. La mejor dupla Pro Am, con un acumulado de -24, es la del escocés Grant Forrest y el reputado historiador Martin Gilbert, autor entre otras publicaciones de una biografía oficial de Winston Churchill. La que forman Gareth Bale y el inglés Daniel Brown no anda lejos con su -19.

Era un contexto propicio para que Jon armará una vuelta semejante al 65 que firmó para abrir boca, pero esta vez los putts no entraron con la misma profusión que 24 horas antes. A su eagle al 3, primer par 5 de la vuelta, le siguieron dos bogeys. No volvería a restar hasta el 11, y en los últimos cuatro hoyos alternó birdies y bogeys para concluir 29º, un retroceso de 12 plazas respecto a la que ocupaba la noche anterior.

El mejor español tras 36 hoyos es el extremeño Jorge Campillo, -5 para -10 en St. Andrews. Adrián Otaegui tiró un -3 para -8 en Carnoustie, el mismo campo que jugaron Arnaus (-1 para -6), David Puig (-2 para -6), Iván Cantero (-2 para -2), Rafa Cabrera (-1 para -2), Pablo Larrazábal (+3 para +3) y el reciente campeón del Open de España, Ángel Hidalgo, más entonado este viernes (-4 para -3). En Kingsbarns les tocó desenvolverse a Nacho Elvira (-4 para -2) y Eugenio Chacarra (-1 para par). Manu Elvira (+4 para +3), Sebas García (+4 para +6) y Santi Tarrio (par para -2) lo hicieron en el Old Course de St. Andrews. El corte se hará este sábado, cuando todos los participantes habrán completado ya la rotación, y la última vuelta la acogerá el domingo el Old Course, la cuna del golf.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas