NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ARNOLD PALMER INVITATIONAL

Rahm hace hucha en Bay Hill antes de la tempestad

El vizcaíno sella un -7 en el primer día del Arnold Palmer y ya es líder, botín imperial ante la mala previsión climatológica del viernes.

Actualizado a
Rahm hace hucha en Bay Hill antes de la tempestad
David CannonGetty

Antes de la tempestad, Jon Rahm. El vizcaíno pasó este jueves como un ciclón metafórico por Bay Hill e hizo hucha con un -7 de cara a la jornada de este viernes, cuando las condiciones climatológicas se pondrán peliagudas en el centro de Florida (EE UU).

Se esperan vientos en torno a los 30 kilómetros por hora en la guarida de Arnold Palmer, con rachas de hasta 65 y nubes, aunque las posibilidades de lluvia son escasas. Así que Rahm acumuló víveres, con seis birdies y un eagle, solo un bogey, para cerrar líder en casa club en otra jornada imperial. Ya es costumbre.

Se agotan los calificativos para describir lo que es el vizcaíno en este primer tercio de 2023. Ya está en -100 en las 21 vueltas disputadas en lo que va de año. Este jueves volvió a salir con el cuchillo entre los dientes. Tres hierrazos a la bandera seguidos. Tres putts de menos de cuatro metros. Tres birdies. De no ser porque se le atragantaron los dos primeros pares 5 del día y le hizo bogey al 8, única mancha en su tarjeta, podría haberse ido a los dobles dígitos bajo par.

No perdonó en los hoyos largos por los nueve segundos. Al 12 le sacó el birdie y al 16 el eagle (el único entre todos los contendientes). En el par 3 del 17, otro dardo. También restaría en el 18, uno de los hoyos finales más complicados del circuito, con una de las lagunas que defienden los greenes de este recorrido ubicado en zona pantanosa (es habitual ver alligators tomando el sol en sus calles) de por medio. -4 en los últimos tres segmentos.

“He empezado con un par de swings muy buenos, siendo agresivo. Arrancar así es increíble. No he podido mantener el ritmo hasta el tramo final. Es un campo muy difícil. Pero me he vuelto a poner en una gran posición. Tremenda ronda de golf”, sentenció Rahmbo, el mejor del mundo un día más.