Rahm: “En 2023 estaré en Madrid en nuevo”
El vizcaíno confirmó que volverá el próximo año al Acciona Open de España y tuvo palabras para Seve, López-Chacarra, Alcaraz, Sainz, el campo y el público español.
“El año pasado vine con ciertas expectativas que físicamente no podía cumplir. Este año he llegado con menos expectativas públicas y personales y ha salido todo mejor. No hay semana más divertida para mí que ésta”, asegura Jon Rahm tras levantar la copa de ganador del Acciona Open de España en el madrileño Club de Campo. Su tercer éxito igualando al gran mito: “Igualar uno de los récords de Seve y hacerlo con la vuelta que he hecho hoy, no tengo palabras. Ha sido espectacular”.
El ‘León de Barrika’ también quiso agradecer al público y al propio tapiz verde: “Cada vez que llego me comentan como está el campo y me ha parecido que estaba fantástico, pese a que me dijeron que hubo algunos problemas con el riego en verano. Que el campo esté en estas condiciones con la sequía que hay es fantástico. El público español se hace notar y el único que faltaba era Manolo el del bombo. ¿Si volveré el año que viene? Sí, estaré aquí en 2023.
Rahm también tuvo palabras para López-Chacarra, el ganador del torneo del LIV en Bangkok: “Al otro lado del mundo ha habido un madrileño, un español que ha ganado un torneo. Aunque muchos nos consideren enemigos no deja de ser un chaval joven que ha ganado un torneo ante alguno de los mejores del mundo. Lo estaba viendo esta mañana desayunando. Está jugando el LIV Golf pero no deja de ser un jugador español de 22 años que se acaba de hacer profesional y en su quinto torneo ha ganado a grandes jugadores. Cuando he salido he pensado que el día había empezado con una victoria de un español y tenía que acabar con otra. Sólo ha faltado la de Carlos Sainz en la F1, que por cierto espereo que estés bien y a ver si jugamos pronto al golf”.
Mezcla de deportes que continúa al preguntarle sobre qué consejo le daría a Carlos Alcaraz, el número uno del tenis de parte de un jugador que ha sido número uno del golf: “Hay que olvidarse de mantener el número, todo es consecuencia de seguir ganando partidos. Si lo hace seguirá como uno. Lo difícil es mantener. Esta pregunta es más para Rafa Nadal que para mí (risas). Cuanto más esté Carlos ahí arriba más acostumbrado estará”. Además, el vasco se sorprendió al saber que el murciano se está aficionando a su deporte: “Cuando quiera Alcaraz jugar que me lo diga, yo soy un enamorado del tenis. Ser número uno es consecuencia de lo que pasa día a día en tu deporte”.
Volviendo a su fantástica actuación del día con 62 golpes, Rahm afirmaba: “Mi poderío es de tee a green. Tengo más ocasiones de birdie que el resto y desde agosto estoy pateando muy bien. Hoy he fallado muy pocos putts. La última vez que me sentí así con tanta comodidad fue en la Ryder Cup”. ¿Y qué se siente cuando se llega al green del 18 con el público entregado? “Es difícil de explicar lo que sientes en esa cuesta arriba cuando sabes que has ganado. Es muy divertido poder absorber todo eso que está pasando. Es con lo que único sueña”.
Sobre en quién pensó antes de patear en ese 18: “Hace poco hemos perdido a Ramón Barrenechea que ha sido muy importante para la familia y que ha hecho mucho por mí y por el golf en España. Era una gran persona y seguro que habría celebrado más que nadie esta victoria. Antes del último putt me he acordado de él”. ¿Próximo objetivo? “El siguiente es conseguir el segundo grande y ojalá fuese el cuarto español en ganar en Augusta”.