WOW y Topuria vuelven a conquistar Madrid y las MMA españolas
El hispanogeorgiano presidió el WOW 20 en el Madrid Arena, que acogió a 8.000 personas, con los nuevos cinturones.

Como ya suele ser costumbre, WOW conquistó Madrid una vez más. WOW 20 presentó un evento que subió un escalón en las MMA españolas, juntando a las caras más reconocidas de España, desde deportistas como el futbolista Javi Martínez, a influencers como Ibelky o TheGrefg. La gran imagen de la marca, Ilia Topuria, presidió la velada, que fue todo un show y presentó los nuevos cinturones de la promotora, que ya tienen sus cuatro dueños, que se los ciñeron ante unas 8.000 personas que abarrotaron el Madrid Arena en una noche para el recuerdo.
Sentado junto a Pablo Motos en una mesa a pie de jaula, Topuria volvió a dirigir el que probablemente sea el mayor evento de artes marciales mixtas en España. Las artes marciales mixtas están dejando evidencia de su ferviente crecimiento a través de la llegada en masa de aficionados cada vez más apegados y entendidos de este deporte, pero también de la trascendencia de figuras que lo apoyan desde las primeras filas en cada evento. La UFC es un sueño, quizás ilegítimo, pero también más cercano en cuanto a producto y peso mediático dentro del panorama español. El público se volvió loco ante la gran novedad: los cinturones en peleas de cinco asaltos.
El combate estelar, que tanto hype había generado, cumplió con las expectativas. Hecher Sosa, el peleador español que está más cerca de pisar la UFC, derrotó a la joven promesa Yaman El Diamante. El canario mostró su experiencia y, en el primer asalto, le dejó fuera de juego con un codazo contra la reja que le desconectó para ceñirse el cinturón del peso gallo. Tras la victoria, le puso cinturón a su padre, una figura muy importante para él. The Guanche Warrior se llevó uno de los bonos de la noche de 5.000 euros, al igual que Umakhan Ibragimov. El daguestaní volvió a demostrar su superioridad en su segundo combate en WOW y lo volvió a hacer por KO en el primer asalto. Ibragimov acabó con Ignacio Capella tumbándole con un crochet de izquierda.
Fabia Sintes se convirtió en el primer campeón de la historia de WOW al derrotar al brasileño Davi Santos por decisión unánime (48-47, 48-47 y 50-45) en una pelea brutal. En el combate de peso pluma, Nikolai Grozdev noqueó a Nacho Campos con una buena izquierda tras haber convertido el combate en un monólogo gracias a su superioridad en la lucha y se lleva el cinturón para el SBG (Dublín), el gimnasio de Conor McGregor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos