NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

World Rugby introduce un reloj para las patadas a palos

Habrá 90 segundos en los golpes de castigo que se jueguen a anotar, y 60 cuando se juegue a touch, en un intento por dinamizar el juego.

World Rugby introduce un reloj para las patadas a palos
Piaras Ó MídheachGetty

El rugby se apunta a la moda de dinamizar el juego restringiendo el tiempo que se toman los jugadores para ejecutar ciertas acciones. Como en el tenis, el baloncesto o el béisbol, desde el 1 de enero, World Rugby, la Federación Internacional, implementará un reloj para evitar que se dilaten mucho los golpes de castigo tirados a palos o las patadas a touch.

A partir de entonces, los pateadores tendrán 90 segundos para buscar la H y 60 si lo que quieren es un saque de lateral. Una medida parecida a los 24 segundos de posesión del baloncesto o el reloj de pitcheo que la MLB introducirá en su próxima temporada. El objetivo es aumentar el tiempo de juego efectivo y para ello se introducirán otras normas adicionales.

Por ejemplo, se reducirán también los tiempos de consulta al TMO, el sistema de videoarbitraje. Y las entradas al campo de los aguadores, que ahora solo podrán actuar después de un ensayo. Se espoleará a torneos que escapan al control de World Rugby, como el Seis Naciones, para que se adapten a los cambios.

Por otro lado, se han clarificado algunos aspectos relativos a los avants intencionados. Quedarán exentos de penalización aquellos en los que sea evidente que había posibilidades de que el jugador que lo comete consiguiera la posesión. “Estas directrices, diseñadas para asistir a árbitros, jugadores y entrenadores y para mejorar la experiencia de los aficionados, son parte de un intento para acelerar el juego y reflejan aspectos importantes de la Conferencia sobre el Estado del Juego de noviembre”, justificó World Rugby en un comunicado.