Volkanovski, sobre Topuria: “Todo el mundo está entusiasmado con este tío”
El campeón del peso pluma defenderá la madrugada del sábado 8 de julio a domingo su cinturón ante Yair Rodríguez, pero tiene el punto de mira puesto en el hispanogeorgiano.
Ilia Topuria sigue en el punto de mira de todo el mundo después de su contundente victoria ante Josh Emmett, y Alexander Volkanovski, el campeón del peso pluma, también está pendiente él. El hispanogeorgiano es el número cinco del ranking, y ya ha expresado su deseo de medirse con el australiano, que busca nuevos retos y oponentes que le puedan suponer un desafío. Y ese es Ilia Topuria. “Todo el mundo está entusiasmado con este tío”, aseguró Volkanovski a ESPN MMA.
El mundo sigue de resaca después del triunfo del Matador el pasado sábado. Topuria, que llegaba como número nueve en las listas del peso pluma, escaló hasta el quinto puesto al derrotar a Josh Emmett. El hispanogeorgiano demostró una gran madurez e inteligencia en la jaula, dando una clase de boxeo y siendo muy superior al norteamericano, que terminó con un ojo hinchado y la cara ensangrentada. Supo manejar la distancia, conectar los mejores golpes y castigó duramente a Emmett para volver a dar un golpe sobre la mesa como el que ya dio al someter a Bryce Mitchell en diciembre.
Si algo tiene claro Topuria, es que quiere pelear por el título. Antes de la pelea, Alexander Volkanovski, el actual campeón del peso pluma, aseguró que una buena victoria ante Emmett “le pondría en la conversación” para medirse por el cinturón. Cuando el árbitro levantó la mano del hispanogeorgiano la noche del sábado en Jacksonville, volvió a pedir al australiano. “Soy el siguiente hombre, sin ningún tipo de duda. Me lo merezco, soy el número uno para conseguir ese título. Que Alex defienda ese título y que se muestre aquí. Todo el mundo verá que mi legado va a empezar y el suyo va a acabar”, declaró Ilia después del importante triunfo.
Volkanovski no ha tardado en responder. “Estoy escuchando a mucha gente mencionando a otros tíos, Ilia luchando contra otros tipos... Y yo digo: ‘No, no lo hagas’. Simplemente dadme alguien. Dadme un rival. Creo es un buen luchador, pero cuanto más hable, menos voy a animar la pelea. Creo que es muy bueno”, comentó el australiano. La madrugada del próximo sábado 8 de julio al domingo, en el UFC 290, tiene una cita importante: una defensa de su cinturón. Volkanovski se enfrentará al mexicano Yair Rodríguez, campeón interino de la categoría (ganó a Emmett para hacerse con el título). “Todo el mundo está entusiasmado con este tío. Tengo que preocuparme de Yair. Me preocuparé de eso primero, porque le veo como una amenaza mucho más grande que Ilia. Me aseguraré de salir y hacer lo que tengo que hacer, y si es una posibilidad para el futuro, quiero seguir activo”, expresó el campeón.
El australiano quiere nuevos retos. Ya lo demostró al subir al peso ligero para enfrentarse a Islam Makhachev, donde cayó derrotado por decisión unánime. Es el número dos en el ranking libra por libra, solo por detrás de Jon Jones. “Creo que es un gran luchador y podría funcionar bien en algunos, pero podría no hacerlo en otros. Quiero tíos nuevos, quiero estar activo. Estaba en un momento en el que decía: ‘Dadme al rival número uno’. Ya hemos ganado a todos”, explicó Volkanovski. Parece ser que la disputa por el cinturón cada vez está más cerca del Matador.