Volkanovski, retorno del campeón y posible adiós
Alexander Volkanovski defenderá el cinturón que recuperó de las 145 libras ante el brasileño esta madrugada (03:00, MAX) en Sídney, Australia.


La UFC vuelve a Australia y lo hará de la mano de su máxima estrella. Alexander Volkanovski, el que fue considerado el GOAT del peso pluma, vuelve a poner en juego el cinturón que recuperó después de perderlo ante Ilia Topuria. El australiano lo defenderá esta madrugada (03:00, MAX) en Sídney en una revancha con Diego Lopes y, aunque se resiste, podría estar cerca su retirada de las MMA.
The champ is LOCKED IN 👑
— UFC (@ufc) January 30, 2026
[ #UFC325 | @AlexVolkanovski ] pic.twitter.com/ugGVPYJY4W
Volkanovski es uno de los peleadores míticos en la UFC. No solo por sus indudables habilidades, sino por su carisma. Es uno de esos luchadores que no cae mal a nadie. Imposible. Tiene 37 años y, durante mucho tiempo, ha sido considerado el mejor peso pluma de la historia. Barrió la división e intentó asaltar el ligero, siendo frenado por Islam Makhachev. Después, llegó Topuria. “¿Cuántos más me quedan? Si Lopes me da una paliza... ¿Volveré a pelear? No. Pero esos no son mis planes. A menos que las cosas salgan fatal, planeo volver”, reveló el australiano en una entrevista con Ariel Helwani.
El adiós podría estar cerca, pero de momento, se resiste. Los dos KOs consecutivos ante Makhachev y Topuria no le hicieron perder su chispa. Regresó poco más de un año después, se tomó su tiempo para recuperarse, sobre todo mentalmente, algo que no hizo antes. Cuando todos le daban por muerto, revivió. El Matador dejó el cinturón vacante para subir al peso ligero, y llegó el choque con Diego Lopes. El brasileño se presentaba como una estrella en ascenso, otro prospecto, con cinco triunfos consecutivos y tres finalizaciones. Parecía que se iba a revivir la historia, pero nada más lejos de la realidad.
Volkanovski demostró que no estaba acabado y le derrotó por una clara decisión unánime. Recuperó su trono. Ahora tendrá que defender su corona ante el mismo Lopes en una revancha. “Sabemos que muchas segundas partes no salen bien, pero esperamos que esta no sea buena… para él. He entrenado muy duro y muy inteligente para esta pelea, y confío en que esta segunda parte sea mi parte”, declaró Diego al Nuevo Herald. Muchos han criticado que el brasileño tenga otra vez la oportunidad en una división que está llena de contendientes potenciales como Movsar Evloev o Lerone Murphy. Pero, de momento, el turno es de Lopes. “Si con falta de experiencia y buscando un solo golpe pudimos causarle ese daño, ahora, siendo más inteligente y agresivo al mismo tiempo, creo que podemos hacerle todavía más daño y conseguir una buena finalización”, sentenció. La suerte está echada.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar