Volkanovski pone el punto de mira en Topuria y McGregor
El campeón del peso pluma reta al irlandés, que hará su gran regreso en los próximos meses, por el cinturón. Tiene muy en mente su pelea con Ilia, pero no podrá ser este año.
Alexander Volkanovski es el dueño del cinturón del peso pluma y le llueven los pretendientes. El último en retarle ha sido Conor McGregor. El irlandés regresará a la UFC en los próximos meses y ya tiene en mente varios oponentes. El último, el australiano a través de un tweet. El campeón no tardó en responder y aceptó el reto, con Ilia Topuria en mente antes. “Tengo plena confianza en mí, en hacer mi trabajo en esa división con Ilia, seguiré demostrando que estoy en otro nivel”, declaró Volkanovski en la rueda de prensa del UFC 293 del pasado sábado.
No hay nada seguro sobre el regreso de Conor McGregor, pero no se va a quedar callado. Retó a Justin Gaethje por el título BMF, pero recibió una respuesta negativa por parte del estadounidense y una acusación de dopaje. Su nuevo reto se lo ha lanzado a Alexander Volkanovski, campeón del peso pluma (división en la que McGegor fue monarca al ganar a José Aldo en 2015). “Pregúntale a mis huevos que para la pequeña salchicha de Volkanovski no es posible p4p 1. Tonto. Para mí, es un trabajo rápido. Trabajo 100% preciso. Legible. Golpeable. Herible. Me gusta que tenga este título, aunque deberíamos pelear en algún momento para que todos los Goat del peso pluma se enfrenten y no haya debate”, compartió el doble excampeón en su cuenta de Twitter. La respuesta de Volkanovski llegó en menos de media hora: “Vamos a hacerlo en el UFC 300″.
Una rotura de tibia mantuvo al irlandés fuera de los octágonos desde julio de 2021. Tenía previsto hacer su gran regreso en diciembre ante Michael Chandler (ambos son entrenadores de The Ultimate Fighter, el reality de la UFC), pero por problemas con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), lo más probable es que no lo haga. No está en las listas, un requisito indispensable para que los peleadores de la compañía puedan competir, por lo que su vuelta se ha complicado.
Otro peleador que se suma a la lista de posibles rivales de Alexander Volkanovski. En la rueda de prensa del UFC 293 habló de su futuro y sus próximas peleas. “Tengo la pelea con Ilia. Siempre estará ahí esa revancha en la que quiero estar activo. Islam y Oliveira lo harán pronto, así que no puedo estar esperando. Lo haré a principios del próximo año, y luego con suerte otra no mucho después”, declaró The Great. El primero que tiene en mente y que mencionó, fue el hispanogeorgiano.
Topuria y Volkanovski han intercambiado palabras y un tenso cara a cara desde hace meses. La pelea es inminente y el propio australiano comentó que tiene ganas de subir a la jaula con él. “Probablemente haya habido otras personas que han trabajado más para conseguir una oportunidad por el título, pero estamos empezando a quedarnos sin muchachos y él está destrozado. Está invicto. Le gusta hablar, tiene muchos seguidores en España y Europa, así que la gente quiere verlo. Yo quiero verlo. No puedo esperar para quitarle ese cero”, comentó el australiano. Quería pelear otra vez más antes de que terminase el año, pero su operación en el hombro y los calendarios de la UFC no se lo han permitido, por lo que se descarta una disputa por el cinturón no será en 2023. “Tengo plena confianza en mí, en hacer mi trabajo en la división con Ilia. Seguiré demostrando que estoy en otro nivel. Luego quiero la pelea con Islam, pero mientras el calendario sea el mismo para mí, no me importa demasiado”, concluyó Volkanovski.