Volkanovski: “Bebía todos los días durante tres o cuatro semanas”
El australiano revela que pasó por una mala racha personal antes de su segundo combate con Islam Makhachev. El 17 de febrero, defenderá el título ante Ilia Topuria.
Alexander Volkanovski siempre ha hablado claramente sobre su salud mental. El australiano reveló que los intervalos entre peleas le causan ansiedad y que se frustra cuando tiene demasiado tiempo libre. En el canal de YouTube de Israel Adesanya, contó que pasó por una mala racha personal después de su primera derrota con Islam Makhachev, llegando a beber alcohol a diario durante varias semanas. El 17 de febrero (04:00, Eurosport), defenderá su título del peso pluma ante Ilia Topuria en Anaheim, California.
“Soy conocido por ser disciplinado todo el año, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y simplemente no lo era en ese momento. Estaba realmente decepcionado. Estaba más molesto con quién era en los meses previos a eso”, contó Volkanovski. El australiano barrió la división del peso pluma, acabando con nombres como Max Holloway, Yair Rodríguez o Brian Ortega. Quiso buscar nuevos retos, y ahí encontró a su bestia negra.
Islam Makhachev, discípulo de Khabib Nurmagomedov, se proclamó campeón del peso ligero al someter a Charles Oliveira en el segundo asalto. Cuatro meses después, defendió el título con Volkanovski, que probó suerte en una nueva división. El ruso se llevó una pelea muy cerrada por decisión unánime, y esta derrota obsesionó al australiano. “Estuve bebiendo todos los días durante tres o cuatro semanas. Honestamente, eso es inaudito en mí, todos los días. Nunca, nunca había hecho eso”, confesó The Great.
Oliveira cayó del UFC 294 en octubre y dejó un hueco libre para ser el oponente de Makhachev. El brasileño se abrió la ceja en un sparring en el último entreno antes de viajar a Abu Dabi, y Volkanovski aceptó el reto con tan solo 11 días de antelación. En ese momento, ya estaba pactando una defensa del título con Ilia Topuria, pero no dudó en ocupar el puesto de Oliveira. El ruso no dejó lugar a dudas y le noqueó con una high kick en el primer asalto. “Tuve una leve contusión, que te destroza la cabeza. Por cierto, nunca antes había sufrido una contusión. He estado jugando a rugby y luchando tanto tiempo, y nunca he sufrido una conmoción cerebral. Te destroza la cabeza emocionalmente, como pudisteis ver en la conferencia después del combate”, reveló.
“Te agitas más fácilmente, te incomoda y tienes ansiedades extrañas. Eres un desastre emocional. Simplemente, no puedes lidiar con las cosas como lo haces normalmente. Suelo manejar las cosas muy bien. Ese momento antes de esa pelea y luego, especialmente con la conmoción cerebral... Muy, muy difícil para mi cabeza lidiar con las cosas”, explicó Alexander. Ahora, asegura que está listo para “humillar” a Ilia Topuria el 17 de febrero en la defensa de su cinturón del peso pluma en Anaheim.