Volkanovski, abierto a pelear en España: “Iré como ganador”
El australiano defenderá su título del peso pluma ante Ilia Topuria el domingo (04:00, Eurosport). No le importaría hacer una revancha en España.
Dana White reveló que están trabajando en el UFC España. Será la primera vez que la mayor compañía de MMA del mundo aterrice en el territorio nacional, y será gracias a Ilia Topuria. El hispanogeorgiano intentará asaltar el trono del peso pluma de Alexander Volkanovski la madrugada del sábado al domingo (04:00, Eurosport) y el australiano reveló que iría a España por una revancha.
El media day del UFC 298 fue una auténtica fiesta, pero todos los protagonistas tienen la cabeza en su sitio y las prioridades muy claras. Volkanovski, que estaba de muy buen humor y bromeó con los periodistas, no piensa ceder su cinturón ante Topuria. “Voy a barrer el suelo con él este fin de semana. Es decir, ya se está llamando a sí mismo campeón”, aseguró el australiano. Es el dueño de la corona desde diciembre de 2019 y no piensa perderla. “¿Cómo será cuando levante la mano y tenga el cinturón? Está jugando al tema de las superestrellas, diciendo: ‘Voy a hacer esto. Voy a por (Conor) McGregor’. Ningún peleador de alto nivel hace estas cosas. Y sales y, amigo, todo el mundo se va a olvidar por completo de ti. Te va a doler, te va a doler mucho”, contestó El Gran.
Volkanovski asegura que está totalmente recuperado, tanto física como mentalmente, de la pelea con Islam Makhachev que terminó con KO en el primer asalto a favor del ruso. “¿Cuál es la gran amenaza? Tal vez sea el boxeo. La gente podría decir, ¿debería preocuparme solo por el estilo de boxeo? No lo sé, pero puedes ver en mi cara que no estoy preocupado. Todo el mundo tiene una oportunidad de golpear y siempre soy consciente de eso”, concluyó el australiano. “La única forma de que pierda en esta división es que alguien me cace. Es erróneo decir que sería una persona afortunada. No quiero decir que sería un golpe de suerte, pero alguien me tendría que cazar. Creo que es la única forma de que alguno me derrote”, reveló Volkanovski. Ilia está muy convencido de que lo conseguirá, incluso ha llegado a adelantar que le noqueará en el primer asalto.
Y el australiano ve con buenos ojos aterrizar en España. En caso de una posible derrota con Topuria, aseguró que no tendría problema en pelear en la tierra de El Matador por una revancha, pero que “irá como ganador”. “Estoy preparado para un prospecto joven y hambriento que venga a darme pelea, pero no os sorprendáis si lo hago parecer fácil. Si no le da un puñetazo y yo le doy como a un muñeco de trapo, y le hago parecer que no hay nada ahí dentro, no deberíais sorprenderos”, explicó. También se ofreció voluntario para estelarizar el UFC 300, que todavía no tiene protagonistas. “Estoy aquí para salvar la noche”.