Vilaca y Eim se imponen en Roma, y Noelia Juan queda quinta
El portugués y la alemana, que eran los favoritos, se proclaman campeones de la prueba de la Copa del Mundo del triatlón en coma. La española queda en quinta posición.
SEl portugués Vasco Vilaca y la alemana Nina Eim cumplieron con los pronósticos que les situaban a priori como los principales favoritos al título y se proclamaron campeones de la prueba de la Copa del Mundo de triatlón disputada en Roma. La española Noelia Juan fue la mejor representante del equipo al acabar quinta a 25 segundos de la ganadora.
En lo que respecta a los participantes masculinos el ganador mantuvo un emocionante duelo con el belga Arnaud Mengal y con el alemán Simon Henseleit, segundo y tercero a cuatro y seis segundos respectivamente. Vilaca fue uno de los primeros en salir del agua y ese pequeño margen de ventaja acabó siendo decisivo para superar a sus rivales en la línea de meta.
En la prueba femenina, la alemana Nina Eim salió del sector de nado con casi un minuto de desventaja con algunas competidoras. Sin embargo su solidez sobre las dos ruedas, aprovechando la asociación con su compatriota Marlene Gómez-Göggel, a la postre segunda, le sirvió para recortar la distancia. Finalmente en el trayecto a pie fue la única en bajar de los 16 minutos para adjudicarse la victoria con un tiempo de 59 minutos y 26 segundos. Tercera fue la suiza Cathia Schär.
En lo que respecta a la participación española; en la categoría femenina Noelia Juan fue la mejor representante del equipo al acabar quinta a 25 segundos de la ganadora, por delante de Anna Godoy, décima y de Marta Pintanel, vigesimonovena. Por su parte, en hombres, Antonio Serrat acabó decimonoveno, David Castro vigesimocuarto, Genis Grau trigesimo segundo, Roberto Sánchez Mantecón trigesimoseptimo, Sergio Baxter cuadragesimo quinto y David Cantero no pudo terminar.
igue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.