BOXEO | UNIFICACIÓN DE LOS PESOS PESADOS
Usyk espera una mejor versión de Fury: “Será diferente que con Ngannou”
El ucraniano y el británico disputarán la primera unificación de los pesos pesados de la historia el 18 de mayo en Arabia Saudí.
La cuenta atrás ha empezado. Tyson Fury (34-0-0, 24 KO) y Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO) se disponen a poner sus nombres en la historia del boxeo. El 18 de febrero, en Riad (Arabia Saudí), unificarán los pesos pesados por primera vez desde que se disputan los cuatro cinturones actuales del CMB, AMB, OMB y FIB. El ucraniano espera una mejor versión del Gypsy King que la que ofreció en su último combate.
Francis Ngannou debutó en boxeo, fue campeón de los pesos pesados en la UFC, y sorprendió al plantarle cara a Fury. El monarca CMB se fue a la lona en el segundo asalto por una izquierda del camerunés, que dejó una buena imagen sobre el ring, muy diferente a la que ofreció su rival. Las acusaciones de “robo” llovieron sobre el británico durante meses y le recriminaron por no haberse tomado en serio al exUFC.
Usyk estuvo viendo el combate en primera fila, antes de que se anunciase la esperada unificación, y aseguró que parecía que “no estaba peleando en serio”. Podría ser uno de los motivos por el cual el Gypsy King cayó a la lona, ya que, unos meses después, Anthony Joshua (28-3-0, 25 KO) le noqueó en el primer round. El ucraniano espera una versión mejorada de él en la primera búsqueda del indiscutido del peso pesado. “Fury será diferente conmigo. Creo que Fury, cuando boxeó con Ngannou estaba como: ‘Es un chico de la UFC, bla, bla... Es una pelea fácil...’ Puede que sea verdad, o puede que no, pero sé que Fury será diferente conmigo”, avanzó Usyk en una entrevista a Seconds Out Boxing.
Pasaron muchos meses hasta que formalizaron la unificación. Estaba prevista para diciembre del año pasado, pero el combate con Ngannou retrasó que se pudiese marcar una fecha oficial. Se pactó el 17 de febrero, pero, diez días antes, cortaron a Fury en un sparring. La herida en el ojo del británico hizo que se tuviese que retrasar al 18 de mayo. El ministro de Arabia Saudí, Turki Al-Sheikh, amenazó con una multa de 10 millones de dólares al boxeador que no suba el ring en esta última fecha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.