Boxeo | Indiscutido peso pesado

Usyk, camino de unificar por segunda vez el peso pesado

El ucraniano, que ya se proclamó campeón indiscutido de la mayor división al derrotar a Tyson Fury, se medirá con Daniel Dubois este sábado (20:00, DAZN) en Londres.

Cara a cara de Oleksandr Usyk y Daniel Dubois, con Frank Warren, de Queensberry Promotions.
Andrew Couldridge
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Hace poco más de un año, Oleksandr Usyk (23-0-0, 14 KO) se proclamó, por primera vez en la historia de la era de los cuatro cinturones, campeón indiscutido de los pesos pesados. Lo hizo derrotando a Tyson Fury (34-2-1, 24 KO), arrebatándole el invicto, por decisión dividida, en Riad, Arabia Saudí. Para la revancha, uno de los cinturones se quedó por el camino. Este sábado (20:00, DAZN), los cuatro títulos volverán a estar juntos. El ucraniano y Daniel Dubois (22-2-0, 21 KO) se verán las caras por segunda vez en el Wembley Stadium de Londres.

Desde que reinaban los cuatro organismos (CMB, AMB, OMB y FIB) en el boxeo, nunca había habido un campeón indiscutido de los pesos pesados. Y, durante varios meses, parecía que no lo iba a haber. Usyk y Fury no llegaban a un acuerdo. Unos decían que eran miedo por parte del británico, pero el dinero parecía el principal impedimento. La llegada de Turki Al-Sheikh lo hizo posible. El jeque árabe lo organizó en Riad y fue todo un éxito.

En el primer combate, Usyk se impuso por una polémica decisión dividida. El ucraniano mandó a la lona a Fury, haciéndole apoyarse en las cuerdas y pasándolo realmente mal. Fue la primera derrota del Gypsy King. De esta manera, Oleksandr se ciñó los cuatro cinturones. La revancha fue en diciembre del año pasado y volvió a caer del lado del ucraniano, esta vez, por decisión unánime. Se habló de una trilogía, pero el inglés anunció su retirada (aunque le duró poco en mente, ya que hace unos días Turki reveló que en 2026 volvería a los rings).

Dubois, un viejo conocido

Tras la segunda victoria consecutiva de Usyk, Daniel Dubois subió al cuadrilátero para reclamar un enfrentamiento. Antes de la revancha con Fury, la FIB obligó la defensa de su cinturón con el británico, su aspirante oficial. El ucraniano fue despojado de su corona y Dubois la disputó con Anthony Joshua, a quien noqueó brutalmente en el quinto asalto.

Dubois y Usyk ya se vieron las caras en julio de 2023, y el resultado fue bastante polémico. Un golpe del británico dejó al campeón sin respiración. Se dijo que fue golpe bajo, por lo que pudo descansar y recuperarse, pero la polémica estaba servida. Unos decían que sí y otros que no. El sábado será la hora de la verdad y volverá a haber un campeón indiscutido de los pesos pesados.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo