Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Unos problemas de salud retrasan el regreso de Chimaev

El checheno compartió unas imágenes en X, que posteriormente borró, en las que se podía ver como estaba inflamado y notablemente enfermo. También tuvo que ser operado de la mano.

Khamzat Chimaev.
Twitter: @KChimaev

Khamzat Chimaev ha estado pasando por graves problemas de salud. El checheno se desgarró un ligamento de la mano y tuvo que pasar por quirófano después de una cerrada victoria ante el excampeón Kamaru Usman. Además, compartió unas imágenes en X, que borró poco después, en las que se veía que estaba enfermo, por lo que su regreso a la UFC se verá retrasado.

Estuve muy enfermo. Mi mano estaba lesionada, por lo que no podía volver. Quiero contar todas las fuentes, quiero verme en la batalla más que cualquiera de vosotros. Amo este trabajo, lo haré y demostraré que soy el mejor, como siempre hago, y estaré de vuelta pronto”, compartió en redes sociales Chimaev para borrarlo poco después. En las imágenes, se podía ver al checheno con todo el cuerpo cubierto de ronchas y visiblemente inflamado. También mostró su mano con una muñequera (se desgarró el ligamento después de su triunfo ante Kamaru Usman en el UFC 294) y a él mismo con una mascarilla para poder respirar. Khamzat anunció su retirada con 26 años después de contraer el COVID-19. La enfermedad le dejó secuelas y un sistema inmunitario debilitado que le impidió pelear con Leon Edwards. Llegó a pensar que podía tener cáncer, pero, una vez recuperado, decidió volver.

Chimaev reapareció para proporcionar algo de esperanza a sus aficionados. Hace unas horas, compartió una imagen y un vídeo en el que se le ve totalmente recuperado y con ganas de volver a la jaula. “Regresaré pronto por mi cinturón”, aseguró el checheno. Después de su victoria ante el excampeón del peso welter, parecía que sería el aspirante al título del medio de Sean Strickland. Pero la lesión y sus problemas médicos no le permitieron pelear todavía y Dricus Du Plessis será el encargado de luchar por el título el 20 de enero en el UFC 297. Khamzat espera por su oportunidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.