Una esgrimista rehúsa competir contra una rival transexual
La acción se produjo en un torneo celebrado en la Universidad de Maryland; Stephanie Turner, protagonista de lo acontecido.

Stephanie Turner, esgrimista estadounidense, ha protagonizado una acción que ha dado la vuelta al mundo. La deportista se negó a enfrentarse a Redmond Sullivan, esgrimista transexual en el Torneo Cherry Blossom, celebrado en la Universidad de Maryland.
“Soy una mujer, él es un hombre, y esto es un torneo femenino”, declaró Stephanie al árbitro cuando esta se arrodilló. Seguidamente, el colegiado la sancionó con tarjeta negra, dando así por finalizado el enfrentamiento y con ello la derrota para Turner. Seguidamente, la estadounidense se dirigió a su oponente para confesarle que, debido al cariño y respeto que le tenía, no iba a competir. Posteriormente, se confirmó su eliminación del torneo, además de que podría ser sancionada sin competir.
"I have much love and respect for you, but I will not compete against you."
— Fox News (@FoxNews) April 3, 2025
Female fencer Stephanie Turner speaks out after taking a knee and refusing to fight her trans opponent in a regional tournament at the University of Maryland. pic.twitter.com/YN09ee60LG
La acción no ha tardado en hacerse viral en un momento tan delicado para los deportistas transexuales, los cuales, tal y como sentenció Donald Trump tras llegar de nuevo a la Casa Blanca, no podrán participar en competencias femeninas. Sin embargo, la decisión de Stephanie no fue improvisada, ya que, tal y como relató a Fox News, esta fue una acción premeditada: “Cuando vi que Redmond iba a competir, supe que me arrodillaría”, sentenció la esgrimista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar