NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | EUROPEO (F)

“Un triunfo del hockey femenino”

El seleccionador, Ricard Muñoz, destaca el éxtasis del Europeo en Olot. “No ha sido fácil aunque pueda parecerlo”, afirma la capitana, Anna Casarramona, con siete títulos consecutivos.

Actualizado a
09/12/23  HOCKEY PATINES FEMENINO 
CAMPEONATO DE EUROPA OLOT 2023 PARTIDO FINAL 
SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA - PORTUGAL 
ALEGRIA CAMPEONAS CELEBRACION 

FOTO ENVIADA ALBERTO.SANCHO.GRANELL.
Hockey Vali / RFEPRFEP

Ocho títulos continentales en las 16 ediciones disputadas del Europeo. Siete consecutivos, desde el ya lejano 2009, y los seis últimos en una final contra Portugal. Y, en el campeonato que finalizaba este sábado, un balance de cinco victorias en cinco partidos con 31 goles a favor (un promedio de más de seis por encuentro) y sólo tres recibidos. Así es la increíble hoja de servicios de la Selección femenina de hockey patines, campeonísima además en casa, en el Pavelló d’Esports d’Olot, un añadido que pone en valor el propio entrenador del combinado español.

“Estoy muy feliz por cómo ha concluido el campeonato. Ha sido un triunfo del hockey femenino. Venir a Olot, con la acogida que hemos tenido de la gente en un pabellón lleno, entregado, disfrutando del hockey femenino es el gran triunfo de esta semana”, destaca Ricard Muñoz, quien en declaraciones a la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) obviamente también se muestra “muy contento y satisfecho con esta nueva victoria, con un campeonato europeo más, con unas jugadoras excepcionales que son unas fuera de serie también como personas, y con un gran grupo; esto es lo que hace que seamos tan competitivas y que siempre optemos a todos los títulos”. Brutal.

También feliz, eufórica, cómo es normal, se encuentra tras su séptimo Europeo consecutivo la capitana, Anna Casarramona, quien aun así recalca que “no ha sido fácil a pesar de que pueda parecerlo por los resultados. Nos lo hemos trabajado muchísimo desde el primer día ya contra Portugal. Sabíamos que la final sería complicada, y en los momentos en que Portugal remó más fuerte, supimos estar ahí y tirarlo adelante”, resume.

“Me gustaría felicitar especialmente a Portugal porque es una gran selección, lleva muchos años haciendo un gran trabajo, y una vez más fue un rival durísimo, que nos puso en muchos aprietos”, tercia el seleccionador, quien añade que “España fue muy superior, tuvimos en todo momento el control del partido y en los instantes determinantes las jugadoras marcaron la diferencia”.

“Nos llevamos un triunfo que nos llena de orgullo, de alegría, de motivación para seguir trabajando, pero sobre todo para seguir fomentando el hockey femenino y que los clubes sigan nutriendo de grandes jugadoras a la Selección española como lo están haciendo hasta ahora”, remata Muñoz, cuya próxima gran cita será el Mundial, donde tratará España de resarcirse del subcampeonato conseguido en 2022 frente a Argentina.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas