Balonmano

Un speaker despedido por bromear sobre una jugadora con cáncer: “No necesita secador”

Camilla Herrem, estrella el balonmano noruego, reapareció sin pelo solo cinco días después de su última sesión de quimioterapia.

La jugadora Camilla Herrem durante el partido.
Kenneth McDowell
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Camilla Herrem es una de las grandes estrellas del balonmano noruego. Dos oros y dos bronces olímpicos, tres Campeonatos del Mundo, seis Europeos y 332 partidos como internacional con 39 años. Volvió al campo en plena lucha contra el cáncer de mama, cinco días después de su última sesión de quimioterapia. Esta gran reaparición se vio manchada por un comentario fuera de lugar de Tom Gulliksen, que dejará de ser speaker del Gjerpen HK.

El equipo sueco contra el que jugó el Sola HK, conjunto del que forma parte Herrem, decidió prescindir de los servicios de Gulliksen después de su intervención en el partido que les enfrentó hace 10 días. Antes del choque, se rindió homenaje a Camilla, por su trayectoria deportiva y por ser un claro ejemplo de superación. En junio, la noruega fue diagnosticada con cáncer de mama y no ha dudado en ponerse la camiseta de su equipo para jugar el primer partido de la temporada, en el que marcó cuatro goles.

Cuando le entregaron un ramo de flores a Herrem en la pista, durante este homenaje, el comentarista soltó una barbaridad: “Ella es un gran ejemplo a seguir que demuestra lo que se puede lograr... Ni siquiera le hace falta secador para peinarse”. No tardaron, tanto Tom como el Gjerpen en pedir perdón. Camilla y su equipo aceptaron las disculpas. “Fue un comentario muy desafortunado. Lo comentamos con Gjerpen esa misma noche, y ellos se hicieron cargo y se disculparon”, reveló Steffen Stegavik, entrenador y pareja sentimental de Herrem.

Un día después del partido, Gulliksen pidió perdón en Telemarksavisa: “Camilla Herrem es una de las deportistas más valientes que conozco. Entiendo que mi humor fue inapropiado, me disculpo por ello y lo lamento profundamente”. No le sirvieron de mucho sus disculpas, ya que, ocho días después, el Gjerpen anunció que le despidieron. “Tanto el club como la persona que hizo esa declaración se disculparon posteriormente. Sola y Camilla Herrem aceptaron las disculpas y dieron por zanjado el asunto. La junta directiva del Gjerpen HK Skien desea destacar que el speaker desempeñó el cargo de voluntario durante un año y medio, ayudando así al club en un período difícil. Tras una evaluación general, se ha acordado que el speaker y el Gjerpen HK pongan fin a sus relaciones”, publicó el equipo noruego en un comunicado.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo