Un peleador de UFC tenía “7 dólares en la cuenta” antes de su combate
Themba Gorimbo, que peleó en el UFC Vegas 73 la madrugada del sábado, declaró después del choque las dificultades que pasó y como Colby Covington le ayudó trayéndole comida.
El camino al éxito no es fácil, y eso lo sabe muy bien Themba Gorimbo. El peleador de Zimbabue ganó la madrugada del pasado sábado al domingo, en el UFC Vegas 73, al veterano Takashi Sato por decisión unánime. Pero antes de sumar su primera victoria en la compañía, Gorimbo debutó con derrota, y aseguró que solo tenía “7 dólares en su cuenta” bancaria. Su entorno le dio la espalda, y el excampeón interino Colby Covington le ayudó durante esta mala racha, llevándole comida cuando estaba arruinado. “La gente dice lo que dice y quieren evitarlo, pero este tío es un gran hombre”, declaró después del combate.
Themba Gorimbo, de 32 años y nacido en Zimbabue, llegó a Estados Unidos para brillar en la UFC, pero su debut no fue como había soñado. Perdió por sumisión contra AJ Fletcher en febrero, y con esa derrota vino su declive personal. Mucha gente de su entorno más cercano le dieron la espalda. “Todos se fueron después de la derrota, cuando llegue a casa. Todos me miraron como si fuese un tío que olía a mierda. La gente me ignoraba. Las personas a las que ayudé me ignoraron. Mucha gente, incluso gente que se hacían llamar amigos... Incluso mi propio hermano. Al final, amo a mi hermano porque es de mi sangre, pero tengo que ser sincero. Me duele mucho porque hice tanto por la gente, para que me hicieran lo que me hicieron. Espero que el Señor les perdone”, relató Gorimbo.
También se dio cuenta de que no tenía al equipo adecuado a su lado. “Después de la pelea, mis entrenadores se fueron a una fiesta. Estaba solo en esa habitación. Llorando solo”, comentó. Decidió cambiar de entrenador, y se fue hasta Miami para entrenar en MMA Masters. Pero Gorimbo estaba arruinado. “Antes del combate, tenía 7 dólares en la cuenta”, reconoció. El día a día cada vez era más difícil, hasta que se encontró con una mano amiga.
Colby Covington, excampeón interino del peso welter de la UFC, estuvo a su lado durante esta mala racha. “Es un gran tipo. A veces me traía comida al gimnasio. La gente dice lo que dice y quiere evitarlo y quieren evitarlo, pero este tío es un gran hombre. Tienes que conocerlo para conocerlo, al igual que a mí. Al final del día, todo es un negocio”, explicó el peleador de Zimbabue.
Gorimbo cumplió después de una dura preparación y ganó al veterano Takashi Sato por decisión unánime en uno de los pleitos del pasado sábado en el UFC Vegas 73. Ahora, más recuperado económicamente, el peleador tiene intención de mudarse a Miami para seguir luchando en la compañía en las mejores condiciones.