Boxeo

Gervonta Davis, acusado de malos tratos antes de medirse a Jake Paul

El púgil norteamericano ha recibido una denuncia por arrastrar y golpear a su expareja. El combate ante Paul del próximo 14 de noviembre, en el aire.

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 22: Jake Paul (R) faces off with Gervonta 'Tank" Davis during a press conference at Palladium Times Square on September 22, 2025 in New York City.   Adam Hunger/Getty Images/AFP (Photo by Adam Hunger / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ADAM HUNGER
Joaquín Serna
Actualizado a

Gervonta Davis, campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo desde 2019, está en el ojo del huracán a dos semanas de medirse a Jake Paul en una exhibición prevista para el próximo viernes 14 de noviembre en el Kaseya Center de Miami.

Según ha desvelado ESPN, el boxeador estadounidense se ha visto envuelto en un nuevo escándalo extradeportivo tras ser denunciado por su expareja de agresión, secuestro, privación ilegal de libertad y causar daños emocionales.

Según la víctima, Davis acudió al local en el que ella trabaja, la arrastró por la escalera, cocina y salida trasera y terminó golpeándola en el aparcamiento. Además, también afirma que, en los cinco meses que compartió relación con el púgil, sufrió al menos cuatro agresiones entre las que se encuentran varios estrangulamientos y amenazas de muerte.

En el caso de que la denuncia salga adelante, Davis podría enfrentarse a un juicio y a varias indemnizaciones cuantiosas. Además, esta situación pone en peligro su participación en el combate ante Paul. De hecho, aunque la promotora Most Valuable Productions, encargada de organizar el evento, no se ha pronunciado públicamente al respecto, medios como Sports Illustrated ya señalan que la ‘Cobra’ Carl Froch, campeón mundial de peso supermediano cuatro veces, sería el elegido para sustituir a Davis en la cartelera.

Cabe recordar que no es la primera vez que ‘Tank’ está bajo los focos por aspectos relacionados con la justicia, ya que hace unos meses fue arrestado por, presuntamente, abofetear en la cara y golpear en la nuca a la madre de sus hijos. Sus comportamientos lejos del ring le siguen salpicando y podrían costarle muy caro en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo