Un jockey, a punto de perder un dedo tras ser mordido por un caballo
El jockey peruano Pablo Morales recibió un mordisco por parte del caballo de un rival que estuvo a punto de dejarle sin su dedo meñique.

El jockey peruano Pablo Morales ha sido víctima de uno de los accidentes más surrealistas que se recuerdan en las carreras de caballos y en el que a apunto estuvo de perder un dedo cuando recibió el mordisco de otro caballo que tenía al lado antes de una carrera.
Going into surgery soon, my finger was almost completely amputated.
— Pablo Morales (@Pablojockey88) March 19, 2023
I just really hope they can save it. pic.twitter.com/qaEeQx9GJN
Todo sucedió cuando Pablo Morales y su caballo estaban esperando la salida de una carrera en Tampa Bay Downs cuando el caballo que tenían al lado se enfureció de repente y le mordió al jockey en el dedo meñique de su mano derecha, y dejándole el dedo colgando del hueso que sobresalía en su guante.
I was actually bitten by the horse next To me, I didn’t know what happen bc I just felt a hit and then my finger was hanging and I could see my bones 🤦♂️ pic.twitter.com/pa1dpzaOkm
— Pablo Morales (@Pablojockey88) March 23, 2023
Noticias relacionadas
En declaraciones recogidas por Daily Mirror, el propio Morales explicaba de esta forma cómo tuvo lugar este incidente. “No estoy seguro de lo que pasó, pero cuando vi mi mano y entré en la ambulancia supe que estaba muy mal. Cuando vi el vídeo de lo que había ocurrido, era como si ambos hubiéramos llegado a la vez. Mi caballo dio un paso hacia adelanate y cuando estiré la mano para agarrarme a la barra, el otro caballo extendió la cabeza a la izquierda y sucedió todo. Iba a agarrar de nuevo a mi caballo y, cuando vi mi dedo pensé: ‘Dios mío, esto es terrible’. Es el accidente más raro que he vivido”.
I just wanted to say thank u all for your prayers and well wishes,surgery went well and they were able to reattach my finger. it was a really bad break so they want to see how the next few weeks play out but we are optimistic that it’s on to stay ! Again thank u for the love 🤙 pic.twitter.com/L9f8AgWVtN
— Pablo Morales (@Pablojockey88) March 20, 2023
Una vez en el hospital, a Morales le unieron el dedo de nuevo tras cosérselo y los médicos lograron salvárselo tras la operación a la que le sometieron. Ahora Morales tendrá que estar fuera de las carreras durante varias semanas mientras se recupera para volver a competir y recordar este episodio como una anécdota más.

