Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TURF

Un jockey, a punto de perder un dedo tras ser mordido por un caballo

El jockey peruano Pablo Morales recibió un mordisco por parte del caballo de un rival que estuvo a punto de dejarle sin su dedo meñique.

El jockey Pablo Morales, tras ser operado después de que un caballo le mordiera su dedo meñique de la mano derecha antes de una carrera.
Twitter @pablojockey88

El jockey peruano Pablo Morales ha sido víctima de uno de los accidentes más surrealistas que se recuerdan en las carreras de caballos y en el que a apunto estuvo de perder un dedo cuando recibió el mordisco de otro caballo que tenía al lado antes de una carrera.

Todo sucedió cuando Pablo Morales y su caballo estaban esperando la salida de una carrera en Tampa Bay Downs cuando el caballo que tenían al lado se enfureció de repente y le mordió al jockey en el dedo meñique de su mano derecha, y dejándole el dedo colgando del hueso que sobresalía en su guante.

En declaraciones recogidas por Daily Mirror, el propio Morales explicaba de esta forma cómo tuvo lugar este incidente. “No estoy seguro de lo que pasó, pero cuando vi mi mano y entré en la ambulancia supe que estaba muy mal. Cuando vi el vídeo de lo que había ocurrido, era como si ambos hubiéramos llegado a la vez. Mi caballo dio un paso hacia adelanate y cuando estiré la mano para agarrarme a la barra, el otro caballo extendió la cabeza a la izquierda y sucedió todo. Iba a agarrar de nuevo a mi caballo y, cuando vi mi dedo pensé: ‘Dios mío, esto es terrible’. Es el accidente más raro que he vivido”.

Una vez en el hospital, a Morales le unieron el dedo de nuevo tras cosérselo y los médicos lograron salvárselo tras la operación a la que le sometieron. Ahora Morales tendrá que estar fuera de las carreras durante varias semanas mientras se recupera para volver a competir y recordar este episodio como una anécdota más.