NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERAS DE CABALLOS

Sir Alex Ferguson, la leyenda del United que también triunfa en los caballos

El escocés será uno de los grandes protagonistas en el Cheltenham Festival, donde buscará la victoria con Protecktorat.

Actualizado a
El exentrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson saluda a un jockey durante la celebración del Grand National de 2010.
RUSSELL CHEYNEREUTERS

El mundo de las carreras de caballos ya mira a una de las grandes pruebas del calendario 2023: el Cheltenham Festival, que reunirá a algunos de los mejores caballos del mundo en una de las pruebas más prestigiosas del mundo.

Entre los caballos que optan a ganar la gran carrera del Cheltenham Festival hay un candidatos que es propiedad de una de las grandes leyendas del fútbol británico y, más en concreto, del Manchester United: Sir Alex Ferguson.

‘Fergie’ ha acudido a Cheltenham con tres caballos, de los que Hermes Allen no logró subir al podio en la Ballymore Novices’ Hurdle del miércoles y Hitman, que compitió en la Ryanair Chase, sí alcanzase el podio al terminar en tercera posición. En la Gold Cup que se celebra este viernes, Ferguson tiene una nueva opción de victoria con Protektorat, su caballo estrella.

La pasión de Ferguson por los caballos no es nueva ya que, durante años, ‘Fergie’ fue propietario de uno de los mejores caballos de los últimos años, Rock of Gibraltar, que ganó siete veces en el Grupo 1 además de otras carreras importantes como las 2.000 guineas y las 2.000 guineas irlandesas antes de finalizar su carrera en 2002 y que murió el pasado 22 de octubre con 23 años.

Ahora Ferguson quiere brillar en la Gold Cup del Cheltenham Festival con Protektorat, con el que ha conseguido seis victorias y seis segundos puestos en 20 carreras, y con el que ahora espera ganar una de las carreras de caballos más importantes del Reino Unido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?