NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMERICANO

Un estadio de primera en Las Rozas

Los LG OLED Las Rozas Black Demons estrenan un renovado Campo Municipal El Cantizal, con instalaciones punteras en España.

Actualizado a
LG OLED Las Rozas Black Demons.
Jaime de Diego

Los LG OLED Las Rozas Black Demons se han convertido en los últimos años en uno de los equipos punteros de España, y continúan dando pasos de gigante para convertirse en referencia. El último gran avance de los ‘demonios negros’ es la finalización de las obras en su hogar, el Campo Municipal El Cantizal, el cual ahora cuenta con instalaciones nunca vistas de cara a la presente temporada.

La reforma del feudo roceño se inició en 2019, aunque la pandemia obligó a dividirla en dos fases. La primera, finalizada hace años, consistió en crear un terreno de juego con medidas oficiales de la NFL (120 yardas, antes rondaba las 100). También se colocó un turf adecuado para el apoyo de los jugadores y se instalaron unas porterías móviles que valen tanto para la práctica del rugby como del fútbol americano. “Ha sido un proyecto muy pensado, muy trabajado. El Ayuntamiento de Las Rozas lo apoyó desde el primer día. Es un orgullo contar con esa ayuda y con la de una empresa como es LG”, afirma José Manuel de Diego, presidente del club.

La segunda parte de las obras ya está terminada, y se inaugurará el próximo mes de marzo. Tras ella, los LG OLED Las Rozas Black Demons cuentan ahora con un vestuario acorde al tamaño de una plantilla de fútbol americano (unos 50 jugadores) y con innovadoras salas de vídeo y estudio. Además, El Cantizal tiene ahora cabinas de retransmisión y para entrenadores, además de un ampliado gimnasio. Unas instalaciones de élite en Las Rozas.

Los roceños se estrenaron el pasado fin de semana en una nueva edición de la Serie A, la principal liga de fútbol americano español. En la primera jornada se llevaron el triunfo por un apretado 14-7 ante los Camioneros de Coslada y comenzaron con buen pie su nuevo asalto al título. Los Black Demons llevan tres temporadas consecutivas cayendo en la Spanish Bowl, la final del campeonato liguero, aunque el pasado mes de diciembre se quitaron el mal sabor de boca alzando la Copa de España. Además, por segundo año consecutivo los de Las Rozas participarán en la Central European Football League (CEFL), la ‘Champions League’ del fútbol americano amateur en Europa.

No serán el único equipo español en dicha competición, pues los Osos de Rivas también estarán presentes. Precisamente, este sábado (12:00) los de las Rivas reciben en su estadio a los Black Demons en un partido con sabor a revancha tras la pasada Spanish Bowl.