Tyson Fury plantea un posible regreso a la WWE
El campeón CMB de los pesos pesados indica una posible vuelta al wrestling cuando termine su carrera como boxeador. “Sé que no durará para siempre”.
Tyson Fury (33-0-1, 24 KO) volverá al ring el 28 de octubre para enfrentarse al excampeón de la UFC de los pesos pesados Francis Ngannou en un combate de boxeo, y, después, a Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO) para unificar, por primera vez en la historia desde que están los cuatro cinturones, la mayor división. Con 35 años y el retiro cerca, el Gyspy King planteó la posibilidad de regresar a la WWE. “Ahí hay muchas posibilidades”, declaró a Sports Illustrated.
El británico anunció su retirada del boxeo el día que cumplía 34 años (el 12 de agosto del año pasado), después de vencer por TKO a Dillian Whyte (29-3-0, 19 KO) y retener su CMB de la división. Pero la idea no le duró mucho en la cabeza. A los pocos meses, ya buscaba nuevos oponentes. En diciembre se midió con Derek Chisora (34-13-0, 23 KO) y terminó con él en el décimo asalto. “Llevo 15 años haciendo esto, que es mucho tiempo. Sé que no durará para siempre”, comentó Fury.
Empezaron las negociaciones con Oleksandr Usyk para unificar los pesos pesados, algo nunca visto desde que están los cuatro cinturones actuales. Después de muchos meses sin llegar a un acuerdo, cuando parecía imposible que se celebrase el combate, las promotoras Top Rank y Queensberry Promotions anunciaron que el contrato estaba firmado. No hay fecha oficial, pero el experto Mike Coppinger de ESPN avanza que podría ser el 23 de diciembre o en enero. La sede será Arabia Saudí. El país asiático también acogerá su siguiente choque. El 28 de octubre, se verá las caras con el excampeón de la UFC de los pesos pesados Francis Ngannou, que hará su debut en boxeo. No estará en juego el cinturón del británico, ya que el camerunés no está ranqueado.
Con la jubilación llamando a su puerta, Fury plantea un posible regreso a la WWE. “He tenido algunas buenas temporadas en la WWE. Ahí hay mcuhas posibilidades. En este momento, estoy muy ocupado con el boxeo. Sigo activo y en la cima de la profesión que escogí, así que aquí es donde me centraré. Después de eso, ya veremos”, concluyó el Gypsy King. Fury debutó en la WWE en octubre de 2019 y derrotó a Braun Strowman por conteo fuera del ring con un golpe de boxeo, que dejó muy buenas sensaciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.