Tyson Fury olvida a Joshua y cierra una trilogía con Chisora
El ‘Gipsy King’, que anunció que se iba, defenderá su cinturón del CMB ante el británico, al que ha derrotado dos veces, el 3 de diciembre en Cardiff.
Tyson Fury (32-0-1, 23 KO), rey del marketing y el show, da marcha atrás en su enésimo anuncio de retirada y boxeará contra Derek Chisora (33-12, 23 KO) el 3 de diciembre en el Principality Stadium de Cardiff. Un recinto que reventará con más de 70.000 espectadores. Ásí lo ha confirmado el promotor del ‘Gipsy King’, Frank Warren, en una entrevista en Gran Bretaña.
El campeón del pesado del Consejo Mundial (CMB) ganó a Dillian Whyte en abril en Wembley y sobre el ring soltó el bombazo: “Lo dejo”. Pero, una vez más, se desdice. Primero, retó a Oleksandr Usyk una vez que este ganó a Anthony Joshua, lo que le daba la opción de unificar los cuatro cinturones del pesado. Entre la guerra y problemas físicos del ucraniano, no hubo acuerdo. Tampoco con Joshua, al que mareó después para no llegar a cerrar el trato, aunque el pupilo de Eddie Hearn, en desventaja tras dos derrotas, había aceptado las condiciones de Fury.
Así que, en espera de que en febrero aparezca Usyk, Fury (34 años) ha elegido a Chisora para configurar otra trilogía (con Deontay Wilder ya ha boxeado tres veces). El británico de 38 años perdió en 2011 por decisión unánime ante el ‘Gipsy King’. Y en 2014, cuando su esquina acabó tirando la toalla. No parece, pues, un duelo de lo más atractivo. ‘War’ viene de ganar en julio a Kubrat Pulev (también dijo que se retiraría entonces), pero antes había encadenado derrotas con Joseph Parker (2) y Usyk. Sea como sea, Fury es un producto de éxito. En espera de la madre de todas las batallas contra la roca ucraniana, bienvenido sea Chisora.