“Topuria está a un nivel superior, sobre todo mentalmente”
Javi Climent, entrenador de boxeo, y Aldo Martínez, preparador físico, hablan con AS del futuro de Ilia Topuria. “Nunca ha dejado de entrenar”, aseguran.


Después de que Ilia Topuria se proclamase campeón en un segundo peso, todo el mundo está ansioso porque vuelva a subir a la jaula. Todavía no hay fecha ni rival, aunque los rumores corren. Compartió a través de sus redes sociales unas imágenes de sus entrenamientos, totalmente en forma. “Ilia nunca ha dejado de entrenar”, revelaron a AS Javi Climent, su entrenador de boxeo, y Aldo Martínez, su preparador físico.
“De verdad, no hemos parado prácticamente desde su pelea. Tuvo un pequeño break, pero enseguida volvimos a entrenar. Está muy fuerte, con ganas”, explicó Javi. A finales de junio, Topuria se proclamó campeón en un segundo peso (ya lo había sido en el pluma), noqueando a los dos minutos y 27 segundos del primer asalto a Charles Oliveira para ceñirse el cinturón del ligero. “Cada vez que termina un evento, él, aunque le das un margen de tiempo, enseguida se pone manos a la obra. En mayor o menor medida, con más o menos intensidad, pero le encanta entrenar”, continuó Aldo.
Muchos criticaron al Matador cuando decidió subir de categoría por su altura. Aseguraban que era pequeño (mide 1,70 metros) para las 155 libras. “Yo lo vivo día a día, sabía de lo que es capaz y no ha sido sorprendente, más bien hemos sorprendido al mundo. Ha hecho lo que viene diciendo y estoy muy contento de que el trabajo esté saliendo a la luz”, explicó su entrenador. Además, el KO fue brutal ante un peleador que ya había sido monarca en la división y estaba muy establecido. “Ilia tiene esa característica, que hace fácil lo difícil. Trabaja día, tarde y noche estos resultados”, le apoyó Martínez.
Todavía sin fecha
No terminó Topuria de bajar del octágono, que ya se hablaba de su próximo combate, sobre todo después del cara a cara que hizo con Paddy Pimblett, su archienemigo. “El que nos haría más grandes es Islam (Makhachev), me gustaría pelear con él”, dijo Javi. Los otros grandes nombres que suenan para el hispanogeorgiano son Justin Gaethje y Arman Tsarukyan. Este último es el que más bombo le está dando, picándole y mandándole mensajes por redes. “No creo ni que sea capaz de tirarlo, pero si lo hace, no será capaz de mantenerlo en el suelo. Ilia está a un nivel superior que él, sobre todo mentalmente. Lo veo un luchador un poco más débil, así que no tiene nada que hacer”, sentenció.
“No hay ningún problema con el rival que sea. Se va a preparar como siempre lo ha hecho, con ese esfuerzo e intensidad, ese estudio exhaustivo de cada uno. Hacemos hincapié en esos aspectos, los estudiamos muy bien y eso también nos diferencia”, explicó su preparador físico, que le gustaría que El Matador subiese a la jaula ya el próximo año, para que tenga tiempo a descansar. “Lo que ha hecho es una proeza única en el mundo y tiene que disfrutar lo que ha ganado”.
El reto Crawford
Terence Crawford, número uno libra por libra en boxeo (triple campeón indiscutido), que ganó a Canelo Álvarez en su último combate, se ha convertido en el objetivo de Topuria. Ambos tontean por redes sociales sobre un posible combate de boxeo. “Al que conecte lo va a mandar a la lona, eso es seguro. Tenemos que trabajar, es algo que me encantaría ver. Poder preparar una pelea con Crawford sería algo superemocionante para mí. Ojalá sea y ya veremos qué pasa”, sentenció Climent.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar