Topuria, el ‘villano’ de Abu Dabi
El hispanogeorgiano recibió abucheos durante la conferencia de prensa y el pesaje ceremonial. Él, encantado de jugar el papel de ‘villano’ de la película.
A Ilia Topuria le encanta jugar el papel de villano de la película. Su trashtalk y su actitud han hecho que se gane muchos haters, pero también muchos fans. El hispanogeorgiano fue abucheado en Anaheim, Estados Unidos, y ha recibido la misma respuesta por parte del público de Abu Dabi. Hoy (18:00, Max), hará la primera defensa de su cinturón del peso pluma ante Max Holloway en el UFC 308 en el Etihad Arena.
El miércoles, Ilia declaró que, a pesar de no pelear en casa, se sentía como el luchador local. Al día siguiente, cuando salió a la rueda de prensa abierta al público, recibió un fuerte abucheo, que después se vio apagado por unos aplausos del conjunto de georgianos y españoles que se encontraban entre las gradas. La prensa española le preguntó sobre ello, y se mostró calmado y seguro de sí mismo, como es costumbre. “Estoy acostumbrado a estar en esta posición, pero, otra vez, más, les demostraré que están equivocados”, respondió el hispanogeorgiano.
Topuria está acostumbrado a competir fuera de casa, con el público en contra. Ya lo vivió en Anaheim cuando disputó el cinturón con Volkanovski. Los abucheos eran incluso más sonoros que en Abu Dabi. Ahí, supo jugar su papel de villano, provocando tanto al público como al propio australiano y hoy, lo ha vuelto a hacer. Holloway, al igual que Volkanovski, es un peleador muy querido por la afición, de esos que prácticamente no tiene haters, por lo que la gente se decantó por defenderle a él.
Los piques del hispanogeorgiano con el equipo Nurmagomedov, del mítico Khabib, también pueden haber hecho que la afición musulmana se haya posicionado en su contra. Compartió un mensaje en sus redes sociales en el que les preguntaba si tomaban esteroides, algo que no sentó nada bien en el entorno de los rusos. Además, ha estado intercambiando palabras con Islam Makhachev, el campeón del peso ligero, calentando un futuro combate con él para ser monarca en dos divisiones de peso.
Estos ataques hacia figuras tan importantes para la afición local podrían ser el motivo de esta animadversión. “Es un gran peleador. A veces habla demasiado, a veces no, pero siempre lo podemos resolver dentro del octágono. Fuera no, porque le tendré que pagar la recuperación”, contestó Makhachev a Topuria. A pesar de ello, El Matador disfruta jugando su papel. Tener a la gente en contra termina siendo un plus motivacional para el hispanogeorgiano, que está dispuesto a “cerrarles la boca” una vez más, como hizo en Estados Unidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.