UFC

Topuria, dispuesto a encabezar el UFC Casa Blanca: “¿Quién quiere apostar?”

El hispanogeorgiano compartió un mensaje en sus redes sociales asegurando que estará en la pelea estelar del evento del próximo 4 de julio en la capital estadounidense.

Ilia Topuria levanta sus cinturones del peso pluma y ligero.
Chris Unger
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

“¿Quién quiere apostar conmigo a que soy el evento principal en la Casa Blanca?”, compartió Ilia Topuria en su cuenta de X. El hispanogeorgiano soltó la bomba, asegurando que será el peleador estelar del evento del 4 de julio de 2026, como parte de las celebraciones del 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos. Una main card para la que ya se ha presentado Conor McGregor.

La confirmación del UFC Casa Blanca por parte de Dana White y Donald Trump fue un bombazo. Un evento histórico al que podrán acudir 5.000 personas, pero habrá unas pantallas gigantes para que puedan seguir el evento más de 85.000, y el pesaje será en el Memorial a Lincoln. Todos los luchadores salieron diciendo que querían encabezar el evento. Conor McGregor parece que es el que está más cerca de lograrlo.

Dana White descartó a Jon Jones por “poco confiable”, mientras que al irlandés le dio luz verde por “no haberle fallado nunca” en este tipo de ocasiones. McGregor compartió esta tarde unos vídeos y mensajes suyos entrenando, asegurando que ya está en preparación para el evento. Para rival en su regreso apuntó a Michael Chandler, que está de acuerdo, para culminar la rivalidad que une a ambos desde hace unos años y que no pudo llevarse a cabo por una lesión del irlandés a menos de dos semanas del choque.

Topuria no ha dudado en contraatacar. Cuando todos los focos estaban puestos en que el UFC Casa Blanca será el regreso de Conor, el hispanogeorgiano ha salido a la escena y ha hecho una apuesta seria. Ilia pidió cuando se proclamó campeón del peso pluma un choque con The Notorious, que nunca llegó a hacerse. Este podría ser el momento, ahora que El Matador ha subido al peso ligero, en el que también es campeón.

Otra opción podría ser el tan ansiado combate con Islam Makhachev. McGregor lleva años hablando de regresar a la jaula, pero la realidad es que nunca termina haciéndolo realmente. La pelea de la década es, sin duda, el Topuria vs Makhachev. Ese choque que todos nos perdimos porque el ruso decidió subir al peso wélter y dejó con la miel en los labios a todos los aficionados. Dana White será quién decida.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo