Tomás Guarino y Marie Kolly, campeones de España
El catalán consigue su tercer oro seguido con una puntuación total de 197,41. Kolly, que se estrena en lo más alto, firma un 128,67.
El tercer oro consecutivo y un estreno en lo más alto. El segundo día del Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico y Sincronizado 2022-23 no defraudó en emoción ni ambiente. La tarde de este sábado dejó decididos los campeones de España sénior, con Tomás Guarino logrando una triple corona y Marie Kolly colgándose la máxima presea por primera vez.
Guarino, con 197,41 puntos en total, dominó de principio a fin, tras terminar también primero el programa libre. Pablo García y Euken Alberdi completaron el podio. En el cuadro femenino, el oro de Marie Kolly llegó gracias a 128,67 puntos, con Marian Millares y Lucía Ruiz a la zaga.
Esperanzador debut en danza júnior de Athena Faith y Eric Alis, que repitieron primer puesto (126,74 puntos) para imponerse a Eloanne Ogor-Raúl Bermejo y Elena Peña-Antonio Peña. En júnior masculino, gran remontada de Daniel Rouco, que había finalizado el programa corto en cuarta posición, para llevarse el oro tras el largo con 139,24 puntos. La jornada de patinaje sobre hielo concluyó con los programas libres de los equipos de sincronizado, protagonizados por el Team Fusión (Sénior), Team Mirum (Júnior), Team Shooting Star (Mixed Age) y Team Sapphire (Basic Novice).
Mucho futuro
A lo largo del campeonato, con más de 160 patinadores de la élite nacional, se ha demostrado que hay mucho futuro por delante para los próximos años. La jornada del domingo ha visto los últimos programas de los más jóvenes, con Celia Garnacho (júnior femenino), Sofía Gómez & Martín Priede (parejas novice advanced), Inés Moudden & Alejandro García (parejas junior), Noa Seguí (novice advanced femenino) y Nicolás Rouco (novice advanced masculino), con Raúl García como campeón novice advanced masculino de categoría Open. La velada ha terminado con la gala de exhibición, que ha reunido a los mejores patinadores del evento en una serie de actuaciones fuera de competición y en clave de espectáculo.