Teofimo López: “¡Claggett es el único que dio un paso al frente para retarme!”
El boxeador de ascendencia hondureña hará la segunda defensa de su OMB del peso superligero la madrugada del sábado al domingo ante Steve Claggett en Miami.
Teofimo López (20-1-0, 13 KO) ya le dijo a AS que tenía dificultades para encontrar rivales, ya que nadie quiere pelear con él. La madrugada del sábado al domingo, en el James L. Knight Center de Miami, hará la segunda defensa de su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso superligero y asegura que el único que ha querido medirse con él es el canadiense Steve Claggett (38-7-2, 26 KO). “A diferencia de estos otros supuestos campeones en 140 (libras), Steve Claggett es el único peleador que levantó la mano y dio un paso al frente para retarme. Ningún otro peleador estaba interesado en subir al ring conmigo”, reveló el de origen hondureño.
The Takeover se proclamó campeón en dos divisiones de peso distintas con 25 años. Es uno de los boxeadores favoritos de los aficionados, ya que siempre ofrece espectáculo, y una de las grandes estrellas de la promotora Top Rank. “Quiero enfrentarme a los mejores en cualquier división en la que haga campaña”, aseguró. Teofimo se ciñó los cinturones AMB y OMB del peso ligero, ya tenía el FIB y fue así monarca unificado, al derrotar por decisión unánime a Vasyl Lomachenko (18-3-0, 12 KO). Gracias a este triunfo, pasó de estrella en ascenso a superestrella.
A pesar de que perdió sus coronas ante un guerrero George Kambosos (21-3-0, 10 KO) y sumó su primera y única derrota en su carrera, el boxeador de origen hondureño volvió a la senda de la victoria, sumando triunfos hasta que un título mundial volvió a cruzarse en su camino. Ante Josh Taylor (19-2-0, 13 KO) hizo el que probablemente sea el mejor combate de su carrera. López se impuso por una contundente decisión unánime para proclamarse monarca OMB del peso superligero, campeón en una segunda categoría con tan solo 25 años. “A pesar de dudas de mucha gente, he superado un escepticismo similar en el pasado, como antes de mis peleas contra Josh Taylor y Vasyl Lomachenko. A lo largo de mi carrera, siempre he tratado de competir contra lo mejor de lo mejor”, siguió.
No infravalora a Claggett
A pesar de que Claggett puede ser un desconocido para muchos aficionados del boxeo, Teofimo no infravalora al canadiense. “Esta va a ser una pelea dura. Mucha gente mira el récord de Claggett y piensa que voy a pelear contra un don nadie, pero no ha perdido en tres años. Ha peleado contra excampeones, siempre viene a pelear y lanza muchos golpes”, contó el de origen hondureño. El canadiense encadena nueve triunfos consecutivos.
“Necesito estar en buena condición para pelear contra un peleador como él. No puedo pasarlo por alto, confiarme demasiado y jugar con él. Sé que esta pelea será una gran pelea para toda mi gente en Miami”, aseguró López. The Takeover, a pesar de las adversidades que se encuentra por el camino, sigue en busca de grandes combates para seguir aumentando su legado. “Siempre estoy dispuesto a retarme a mí mismo. Después de esta pelea, si no puedo lograr que los otros campeones de peso superligero suban al ring conmigo, mi objetivo principal será retarme y probar mis límites”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.